La cadena de hamburgueserías Hardee´s puso a prueba la Inteligencia Artificial para ver si tenía la capacidad de graficar su icónica oferta. El resultado reúne características como surrealistas y absurdas.
La Inteligencia Artificial está en el centro de la conversación en los últimos tiempos. Influencer, usuarios comunes y marcas la usan para toda clase de contenido. Surge, entonces, una importante pregunta: ¿es capaz la IA de superar la creatividad humana? Una cadena de hamburguesas norteamericana puso a prueba la herramienta y compartió el particular resultado.
La cadena de hamburgueserías americana Hardee´s decidió poner a prueba a la Inteligencia Artificial. “unAImaginable” es un experimento para comprobar si realmente su capacidad creativa es tan buena y eficaz como se dice.
Con ayuda de la agencia de publicidad ‿ and us, retaron a la herramienta DALL-E a imaginar “la hamburguesa súper estrella de Hardee´s. Lejos de lo que se suele esperar de estas herramientas digitales, las cosas no salieron tan bien. El resultado fue una serie de creaciones surrealistas, extravagantes y absurdas que, si bien podían resultar agradables a la vista, eran prácticamente irrealizables.
Entonces, incluyeron en el reto la receta completa. Es decir, la descripción incluyó detalle a detalle los componentes de su clásica oferta. Y, aún así, la Inteligencia Artificial no fue capaz de crear la oferta Premium de la hamburguesería después de más de 10.000 intentos. ¿Conclusión? Los robots no son perfectos, no pueden reemplazarnos.
Hardee's – unAimaginable from Diogo Borges on Vimeo.