El creador de las galletas Nutri lideró una importante donación de útiles escolares, galletas proteicas y actividades a favor de los internos del penal de Yanamilla. Entérate de los detalles aquí.

El pasado primero de abril los reclusos del penal de Yanamilla, ubicado en la región de Ayacucho en Perú, recibieron una importante donación por parte de Julio Garay, creador de las galletas antianémicas Nutri H. Una iniciativa que benefició a 300 personas con útiles escolares y algunos de los productos de su empresa, con el objetivo de motivar a los internos en una nueva etapa de educación que comenzó el mismo día.

Así mismo, el empresario participó con una charla inspiracional en la que aprovechó la oportunidad para exponer algunos aspectos de su historia de vida, las dificultades por las que tuvo que pasar y cómo consiguió desarrollar un emprendimiento de gran impacto social, con la intención de motivar a la audiencia a seguir adelante.

Si queremos resocializar a estos jóvenes, es importante humanizarlos y dignificarlos. Compartir con ellos aquí en el penal me ha permitido aprender cosas nuevas, conocer a muchos jóvenes como yo, que, aunque cometieron un error, tienen derecho a reivindicarse y superarse. Si mi historia les ayuda, yo siempre estaré encantado de dar una palabra de aliento”, aseguró Garay.

Para esta iniciativa, el joven empresario contó con el apoyo del director de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, para la entrega de los donativos que se recaudaron gracias a la participación de la Organización Juvenil Qaqaya SocialEdu y la población en general.

Estos donativos estuvieron integrados por útiles escolares y un gran lote de galletas proteicas que fueron recibidos por el director del penal, William Córdova Capucho; el Director del CEBA Bicentenario, Jorge Luis Torres Fernández; profesores y estudiantes, quienes en conjunto expresaron también su compromiso con el proyecto educacional que ayudará a los recursos a reinsertarse a nivel social y el mismo fue creado el 8 de marzo del presente año.