La compañía de bebidas busca promover prácticas sostenibles a través de su nueva campaña y visibilizar los beneficios que tienen en el ambiente y en el bolsillo.
En el marco del día internacional de la tierra, Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley convocaron al público peruano a sumarse a prácticas sostenibles para proteger el medio ambiente, un insight que va de la mano con la estrategia global Un Mundo sin Residuos. En este sentido invitan a todos los consumidores a utilizar botellas retornables de la marca de bebidas.
De esta forma, Coca-Cola enumera los beneficios de esta práctica como menor generación de residuos, el uso eficiente de la materia prima y la reducción de las emisiones de carbono y la huella hídrica, además de esto desde la marca también indican que es una opción de ahorrar dinero al consumir esta bebida.
“En Coca-Cola queremos inspirar a las personas para que estén orgullosas de sus elecciones e incorporen en sus hábitos de compra los envases retornables, como una opción inteligente tanto desde el impacto positivo que tienen para el planeta como para el bolsillo. Elegir tu Coca-Cola en un envase retornable te permite disfrutar del mejor sabor en tus comidas diarias, a la vez que tiene las características óptimas para ser reutilizado de forma segura”, explica Camila Merino, Gerente de marca Coca-Cola Ecuador y Perú.De acuerdo con un reporte de WWF, se produce cada año más de siete millones y medio de toneladas de residuos sólidos en Perú, de los cuales el 64% tienen un origen en los hogares. Así mismo, las ciudades principales representan el mayor desafío para el manejo de residuos. Tal es el caso de Lima, donde viven casi 10 millones de personas, donde se generan unas 8.468 toneladas diariamente de basura, lo que corresponde al 47% del total producido en todo el territorio nacional.