La nueva acción creativa utiliza una vez más la publicidad comparativa para destacar ante otros competidores
La campaña ‘Tastes OK’, es la más reciente versión de Pepsi Max ‘Tastes Better’. En esta acción creativa se destaca un defecto de diseño que se ha estado ocultando a plena vista en el nombre del mayor competidor de la marca, recordando a los consumidores que la comida sabe mejor con Pepsi Max.
Dirigida a una audiencia australiana, la pieza destaca el desafortunado término comparativo “OK” en la ortografía del nombre del competidor e invita a los consumidores a elegir un compañero de mejor sabor para su comida favorita al pedir Pepsi Max.
Pepsi aprovecha una nueva oportunidad para sugerir que su sabor es mejor
El medio principal de la campaña es el OOH, que permite a los bebedores del producto de la competencia saber que se están conformando con un sabor “OK” cuando no eligen Pepsi Max. La estrategia de medios también abarca impresión, visualización, asociaciones con editores, un programa de influencia y carteles sociales.
Vandita Pandey, directora de marketing de ANZ, snacks y bebidas de PepsiCo, considera que a la comida australiana no se le está haciendo justicia. La especialista asegura que los paladares de todo el país se están viendo privados, mientras los consumidores aceptan un sabor OK.
“Trabajar con Special Group para dar vida a nuestra naturaleza audaz y disruptiva con un poco de diversión desenfadada es algo que sabemos que resuena bien entre los clientes”, agregó Pandey.
Dicen Simon Gibson y Nils Eberhardt, directores creativos de Special: “Recibir instrucciones para trabajar en la campaña ‘Tastes Better’ es emocionante e intimidante a partes iguales. Es una línea tan audaz y directa que ha dado lugar a un gran trabajo en el pasado, por lo que todos sabíamos que necesitábamos hacer algo que estuviera a la altura. Entonces nuestro competidor lo hizo por nosotros. Vimos una imagen que difundieron al mundo y notamos algo que no podíamos dejar de ver”.