La agencia AKM Marketing presentó una nueva campaña para Opal, la cual busca generar una nueva experiencia para su público, por ello desarrolló esta estrategia de la mano de Chita Films y la casa de audio Sordo.
Desde su publicación, el 26 de abril a la fecha, el video tiene más de un millón de reproducciones y en solo un día pasó de más de 63 mil reproducciones a más de 360 mil.
La idea partió de un pedido puntual de la marca, “demostrarle a la gente que Opal es un detergente que elimina realmente las manchas. Podíamos hacer una demostración de producto en puntos de venta, pero, luego de varios días pensando en la mejor estrategia, decidimos abrir una tienda donde toda la ropa estaba manchada y además te podías llevar la prenda gratis junto a una bolsa de Opal para que compruebes tú mismo el poder del detergente. Esa fue la mejor demostración de la marca hacia la gente” señaló la agencia.
Esta campaña se trabajó como parte de los planes que trabaja anualmente Alicorp para sus marcas, estas estrategias están a cargo de AKM (experiencias de marca marketing) Y&R (ATL), Fire (digital), Mediavest (medios) y Apoyo (PR).
“Es un proceso muy rico ya que todas las agencias involucradas aportan sobre un mismo concepto para que las ideas sean más potentes. Como parte de la estrategia, también se les mandó packs de la tienda Dirty Free Store (DFSO) a un grupo de personas. El pack contenía una prenda manchada, una bolsa de Opal para que comprueben ellos mismos el poder del detergente y un USB con el video de la campaña” comentó AKM.
Ficha Técnica
Agencia: AKM
Cliente: Alicorp
Producto: Opal
Equipo de marca:
Director de marketing: Vanessa Montero
Gerente de marketing: Daniela Rentería
Ejecutiva de marca: Andrea del Río
Jefa de promociones: Mabel Garrido Lecca
Agencia:
DGC: Gonzalo Pérez Albela
Directores Creativos: Javier Jerí, Javier Wong
Directores de Arte: Diego Izquierdo, Luis Ponce
Directora de Producción: Camila Melgar
Directora de Cuentas: Anna Costa
Equipo de Cuentas: Cristina Rojas, José Luis Estrada
Aprobación por cliente: