La consultora apostó por presentar campañas de impacto social y ambiental. “La hora del Planeta”, “Cajita con nube gris” y “El principal responsable eres tú” fueron reconocidas en distintas categorías.
A solo un par de meses de cumplir 4 años de fundada, Norte, consultora creativa de orígenes norteños fue partícipe de los premios FePI 2021, en una edición especial por sus 15 años. Al festival de publicidad independiente, Norte llegó con grandes expectativas aun sabiendo que al frente tenían a importantes agencias latinoamericanas del rubro.
“El principal responsable eres tú”, “La hora del planeta” y “Cajita con nube gris” fueron las campañas por las que apostó la consultora creativa, buscando que su trabajo creativo y los mensajes positivos que transmite en cada una de estas piezas puedan ser reconocidos. El pasado 23 de octubre fue el cierre de los FePI y se convirtió en una noche icónica para el equipo de Norte.
Las piezas creativas de impacto social y ambiental fueron reconocidas en las siguientes categorías y premios: gráfica – plata (“El principal responsable eres tú” y “La hora del planeta”), gráfica – oro (“El principal responsable eres tú”), producción audiovisual – oro (“Cajita con nube gris”) y dirección de arte – bronce (“El principal responsable eres tú”). Además, la campaña “El principal responsable eres tú” recibió el premio Grand Prix Gráfica del #FEPI2021.
“Estamos muy contentos y orgullosos. Todos somos parte del esfuerzo diario lo que hace que nos llene de satisfacción ganar estos 7 premios. Sabemos que podemos llegar más lejos porque nos gusta lo que hacemos y porque nos gusta hacerlo bien; y que los clientes puedan ver que el trabajo puede ser reconocido y tener una vida mayor o más larga de la que piensan”, comentó Maca Pestana, directora de cuentas
Una mirada detrás de las campañas
“Cajita con nube gris”, campaña desarrollada para la marca de electrodomésticos Thomas, habló sobre las cajas biodegradables. Al respecto de esta acción, cuenta Francisco Arce, quién es norteño de nacimiento, que el pedido pasó de ser algo muy concreto, como comunicar racionalmente el impacto negativo de las cajas plastificadas, a comunicar de manera lúdica que si cambiamos por lo menos un patrón, el mundo puede ser mejor o podemos estar en mejor sintonía con él. Así fue como se dio vida a esta importante pieza.
Por otro lado, la campaña de “La hora del planeta” fue una iniciativa del departamento creativo y contó con un desarrollo gráfico impecable. Se mostró una simple luz de una habitación que, estando prendida, signifique que hace la diferencia, para bien o para mal. Si no eres parte de la solución, no seas un problema. Apaga tu luz que sí hace la diferencia.
Norte, #HaciaAlláVamos
La consultora creativa fundada por Mariano Escobal y Francisco Arce se caracteriza por ser amigable, con gente de mucha experiencia y creyendo que el trabajo debe ser tratado no de una forma mecánica sino de una manera más flexible. La primera vez que participaron de unos premios fue en el Top Influencers 2020, evento realizado por Mercado Negro, donde obtuvieron 3 premios, uno de ellos a la campaña del año.
“Fue alucinante y curiosamente, esos premios tenían que ver con conciencia de vida con conciencia social, producciones que tenían que ver con un impacto positivo en la sociedad. La campaña del año fue “Los huevos de gallinas libres” y la otra fue un tema de concientización sobre el cáncer de mama #UnaStorieDeSilencio”, acotó Mariano Escobal, fundador y director general de Norte
Hoy Norte se ha convertido en una consultora creativa a todo nivel y que en sus trabajos busca emplear los valores que los representa, como igualdad, equidad, transparencia e impacto positivo. En la actualidad, cuenta en su portafolio de clientes con marcas importantes del mercado, entre ellas están: Herbalife, Gallinas Libres, Abril Grupo Inmobiliario, Grupo Palmas, Eyes Illusion, Ritmo Romántica, Aliada, Universidad Privada del Norte, BNP Paribas Cardif, Vencedor de Qroma, Caja Trujillo, Thomas Elektrogeräte, UPN, Cibertec y Asics.