Desarrollada por la Breast Cancer Foundation New Zealand (BCFNZ), esta iniciativa refuerza la idea de que cada mujer reconozca qué es normal para su cuerpo, sin importar lo inusual o extraordinario que pueda parecer.
La campaña de la Breast Cancer Foundation New Zealand (BCFNZ), dirigida por Fiona McGee de Revolver, resalta la importancia de que cada mujer conozca lo que es normal para su cuerpo, bajo el lema «Conoce lo que es normal para ti, para que sepas lo que no lo es».
Con un enfoque creativo que incluye láseres, música y pechos haciendo palomitas, busca abordar el tema con humor y calidez, alejándose del miedo.
Kristal Knight, directora creativa de Ogilvy NZ, destacó que el objetivo es crear un ambiente cómodo para hablar sobre el autoexamen y fomentar la familiarización con el propio cuerpo, un paso clave en la detección temprana.
“Sabemos que el cáncer de mama es más tratable si se detecta a tiempo. Para las mujeres mayores de cuarenta años, hemos recordado a la nación que esto significa hacerse mamografías periódicas. Pero mucho antes de esa edad y etapa, lo más importante que podemos hacer es realizarnos un autoexamen y familiarizarnos realmente con lo que es «normal» y lo que no lo es”, comentó Ah-Leen Rayner, directora ejecutiva de la Breast Cancer Foundation NZ.
La campaña se lanza esta semana en diversas plataformas para coincidir con el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.