Esta red social lanza una actualización que ofrece orientación gratuita para aquellos usuarios que busquen términos como “bulimia” o “anorexia” en la plataforma.

Una de las redes sociales que más promueve estereotipos de belleza es Instagram, que se ha convertido en una suerte de plataforma de culto a la perfección y a mostrar estilos de vida aspiracionales, pero con esta nueva campaña social la compañía de Mark Zuckerberg visibiliza los trastornos alimenticios como una causa que requiere orientación.

En este sentido, Instagram ha actualizado su plataforma con una nueva función que le ofrece orientación gratuita a quienes busquen términos como “bulimia” o “anorexia”.

 «Las publicaciones que contienen las palabras que estás buscando suelen fomentar comportamientos que provocan daños e incluso la muerte. Si estás pasando por un mal momento, estamos aquí para ayudarte» cita textualmente el mensaje que arroja la aplicación.

Al presionar el botón de “obtener ayuda” que despliega la app, los usuarios serán invitados a conversar con alguien de su entorno cercano sobre lo que le está sucediendo como un amigo, sin importar los medios, Instagram promueve la comunicación de estos trastornos por mensajes o llamadas. 


La plataforma también redirige a los usuarios que quieran contactar con una organización especializada en el tema que puede orientar a los interesados desde cualquier parte del mundo, o también ofrece una serie de consejos para encontrar una sensación de bienestar.