La acción creativa, desarrollada por la marca de ropa Blue Banana, pone en evidencia distintas realidades de impacto ambiental. Incluso muestra cómo el consumo de aceite de palma está acabando con el último lugar del planeta donde coexisten tigres, rinocerontes, orangutanes y elefantes
Blue Banana nació en España como una marca de ropa dirigida a las nuevas generaciones. Pero no solo para cautivar a esta audiencia con prendas de ropa, también para concienciar de lo importante que es el cuidado del medio ambiente.
Se trata de una labor que abanderan en su nueva campaña titulada “What is lost” (Lo que se ha pérdido). Para enviar un mensaje sobre los riesgos de consumo irresponsable y su inevitable impacto en el ya latente cambio climático.
Imaginan un futuro sin biodiversidad gracias a la inteligencia artificial
Blue Banana diseñó una serie de piezas creativas que giran en torno al viaje del aventurero João Amorim a la isla de Sumatra. Considerado el último lugar del planeta donde coexisten tigres, rinocerontes, orangutanes y elefantes. Una selva única que se está destruyendo para convertirse en kilómetros de palmeras para alimentar la industria del aceite de palma.
De tal forma, las impresionantes imágenes del aventurero João Amorim son comparadas con otras elaboradas a través de la inteligencia artificial. ¿La intención? Mostrar cómo está ahora el océano y cómo podría estar en un futuro por el consumo irresponsable.
El spot de What is lost, que Blue Banana ha compartido en sus cuentas de YouTube e Instagram, muestra las preciosas imágenes de la colección «Eco-Traveleres» de la firma, que buscan enseñar el presente de la región y concienciar sobre cómo será su futuro próximo si la mano del hombre no se detiene.
A su vez quedó retratada la belleza de la biodiversidad de la isla que ha captado João Amorim. Pero comparado también con imágenes en Instagram realizadas con IA que muestran la emergencia de un ecosistema destruido y en riesgo de extinción.
Una campaña que trasciende fronteras
En la campaña de Blue Banana imaginan un futuro sin biodiversidad y buscan alertar de esta posibilidad a todo el que sea posible. Sobre todo para concienciar a la sociedad del problema que viven y vivirán en un futuro los océanos.
Es por ello que la marca ha hecho borrón y cuenta nueva en su perfil de Instagram seguido por más de 400.000 personas. Ahora se ha dedicado a compartir imágenes hechas con IA donde se refleja un futuro medioambiental trágico.
Playas llenas de basura, bosques deforestados y mares en los que los bancos de peces han sido sustituidos por botellas de plástico. Toda esta acción creativa ha saltado del mundo online a las tiendas de Blue Banana para tener un mayor alcance.