Foto: Difusión Metro
El Supermercado busca reforzar este mensaje a través de los atributos que sus clientes reconocen desde siempre: confianza, trayectoria, cercanía, precios bajos y calidad.
Con el objetivo de reforzar su posicionamiento como el supermercado de confianza para la mujer peruana y generar un vínculo emocional mucho más fuerte con ella, Supermercados Metro decide tener como imagen de campaña a la conocida cantante Maricarmen Marín, al reflejar valores compartidos con la marca y ser una clienta con un vínculo emocional y muy cercano a Metro.
PUEDES LEER: MAPFRE asegurará de manera gratuita a miembros del Cuerpo de Bomberos
Para Marco Antonio Merino, gerente de marketing de Cencosud, la campaña surge del hallazgo del estudio “El ADN de la marca” desarrollado por Retail Factory en julio de 2015, donde concluye que el principal atributo que reconoce el cliente en Metro es la Confianza, por la trayectoria, por la calidad de sus productos y por su servicio.
“A raíz de este estudio es que decidimos buscar una clienta que sea afín a los atributos de la marca para desarrollar la gran campaña basada en la Confianza. Necesitábamos transmitir la credibilidad que la marca se ha ganado con el tiempo y asociarlo con una experiencia propia” señala Merino.
Esta es la primera vez que Metro apuesta por un personaje tan querido en el Perú como Maricarmen para contar un testimonio real. Por tanto se trata de una campaña diferente, emocional, verdadera donde la confianza fue el principal motor para la propuesta creativa.
“El insight se basa, más allá del driver del ahorro, en buscar generar un compromiso de confianza entre los clientes y Metro, pues a través de los años, este vínculo se ha ido haciendo más fuerte y la marca lo demuestra en cada una de sus acciones”, sostuvo Merino.
Teniendo en cuenta a la mujer en todos sus roles: madre, esposa y proveedora del hogar; Metro es el aliado perfecto que les permite ahorrar y disfrutar de lo que realmente quieren y necesitan para su familia. Esto se evidencia siendo una de las cadenas de mayor prestigio, que desde hace más de 24 años se caracteriza por la confianza que brinda a sus clientes, no solo por su trayectoria, sino por la cercanía y familiaridad con la que escucha al cliente, sus precios bajos y constantes ofertas; la calidad de sus productos; y la transparencia y honestidad con la que opera.
“Esta credibilidad es la que nos exige continuar esforzándonos cada vez más para no perder esa fidelidad basada en lo más importante para un cliente: la confianza.” sostuvo Marco Antonio.
La pr