La marca productora abandera prácticas sostenibles para desarrollar sus productos y pretende plantar más de un millón de árboles para el 2025. Entérate de los detalles aquí.
Flor de Caña la marca de ron y One Tree Planted la organización internacional comprometida con la reforestación global, lanzan en conjunto una nueva campaña global para promover prácticas eco amigables y afianzar su compromiso con el planeta. Además, una de las metas de la empresa licorera es llegar al millón de árboles plantados para el 2025, para cumplir con ello, hasta ahora acumula un 750.000 plantados desde el 2005.
Esta iniciativa de talla internacional fue titulada “Juntos por un Futuro Más Verde” y cuenta con una serie de activaciones en puntos de venta donde se ofrecen los productos de la marca, bares, restaurantes y en redes sociales donde buscarán conectar con consumidores comprometidos con causas ambientalistas y que desean formar parte de esta iniciativa para colaborar a la restauración de bosques alrededor del mundo.
“Los árboles son esenciales para la biodiversidad y un clima saludable, por eso es grandioso trabajar con una marca muy comprometida a tener un impacto positivo a través de la reforestación y la sostenibilidad en general”, señaló Diana Chaplin, Directora de Reforestación de One Tree Planted.
Es destacable que esta no es la primera acción que Flor de Caña ha desarrollado respecto a causas comprometidas con el medio ambiente.
Hasta el momento, el productor de esta compañía es el único destilado a nivel global que cuenta con certificado Carbono Neutral y Fair Trade, además la marca implementa un proceso de captura y reciclaje de todas las emisiones de CO2 durante el proceso de fermentación para destilar el ron.