La entidad financiera alista medidas de apoyo a emprendedores peruanos como parte de la campaña “Elsa” -protagonizada por la influencer y actriz Melissa Paredes- entre ellas: premiar la puntualidad de sus clientes, otorgar opciones y facilidades de reprogramación de créditos, así como una tasa de interés de hasta 6,5% en ahorros superiores a los S/250 000 soles.

La crisis global del 2020 provocó la desaparición de 45 000 negocios en Perú según datos del INEI, y a más de un año del abrupto cierre la situación sigue generando reacciones entre los grandes del mercado. En el sector financiero, uno de ellos ha sido Caja Cusco, que renueva su propósito de contribuir con el progreso y la reactivación económica de los emprendedores del Perú con el lanzamiento de su campaña “Elsa”.

La línea de comunicación que Caja Cusco utiliza en “Elsa” aborda de manera proactiva la respuesta a grandes temas que repercutan en el progreso de sus clientes: las medidas de apoyo necesarias para hacer crecer los pequeños negocios que dan sustento a miles de familias. Así, desde el sábado 7 de agosto comenzó a difundirse en medios digitales, TV y radio nacional, un estratégico spot realizado por la agencia Punto Aparte, que abandera el desarrollo del emprendedor peruano como eje central y que cuenta con la imagen de la influencer y actriz Melissa Paredes.

Así, Elsa nos introduce en una emotiva narrativa que repasa la historia de una mujer innovadora, que a diario se esfuerza por ver crecer su negocio, y que a pesar de las vicisitudes sale adelante con el único propósito de cuidar a su familia. Un escenario habitual en el día a día de muchos peruanos.

En perspectiva, Caja Cusco intenta reforzar su propósito, o reason why con esta campaña: ayudar a los emprendedores peruanos a progresar y hacer crecer su negocio, acompañarlos en cada paso y potenciar su concepto de marca hacia una caja más humana, innovadora y comprometida; mismos que persigue desde hace 33 años y que -en el primer semestre de 2021- aumentó su cartera de clientes un 7 %. Despunte forjado por la pujanza y el empeño de los emprendedores del bicentenario: hombres y mujeres luchadores, con historias de sacrificio y superación, que son el motor del progreso del país.

Fernando Ruiz Caro, presidente del Directorio de Caja Cusco, destacó su compromiso con sus clientes. “Con la alegría y el entusiasmo de la cumbia peruana queremos celebrar a los emprendedores del Perú, que han transformado este país en los últimos 33 años y están liderando la reactivación y el crecimiento. Queremos que sepan que cuentan con el apoyo de Caja Cusco para financiar sus proyectos y para resguardar lo que tanto trabajo les ha costado”, señaló.

Entérate más del spot aquí:

Caja Cusco, la marca que impulsa la creatividad y el crecimiento de los peruanos

Caja Cusco, con 110 agencias y 2800 colaboradores a nivel nacional, cuenta a la fecha con un saldo de colocaciones superior a los S/4400 millones de soles, atendiendo a más de 340 mil clientes de créditos, en 14 regiones del país. Durante el primer semestre de 2021 se ha consolidado con la 3era mayor participación en colocaciones del sistema de cajas municipales (16,13 %), donde además ostenta el mejor indicador de calidad de cartera, con 2,78%.

“Durante la pandemia asumimos el reto de encontrar nuevos y potentes nichos de mercado que no estábamos atendiendo. Luego, con nuevas herramientas y estrategias para pequeños créditos rurales, e ingresando a nuevos mercados en el centro y nororiente del país, hemos llegado a atender a más de 25 mil nuevos clientes. Pronto implementaremos la primera tarjeta de crédito del sistema de microfinanzas, ampliando nuestra oferta para el crecimiento de los emprendedores”, señaló Walter Rojas Echevarría, Gerente Central de Negocios de la financiera cusqueña.  

Por su parte, John Olivera Murillos, Gerente Central de Administración, señaló: “En Caja Cusco hemos apostado por las “Personas” porque son ellos quienes cuidan de nuestros clientes. De esta manera pudimos mantener un crecimiento sostenido de nuestras colocaciones y captaciones durante esta época de crisis, logrando ser la primera Caja Municipal Certificada por la empresa internacional Great Place to Work. Al mismo tiempo nos ha permitido ampliar nuestra estrategia digital, con aperturas de cuenta y desembolsos digitales desde nuestra App Wayki, avanzando hacia una experiencia omnicanal”.

DATOS

  • 1.- Caja Cusco mantiene las opciones y facilidades de reprogramación de créditos adoptadas durante la pandemia.
  • 2.- Caja Cusco premia la puntualidad de sus clientes de créditos, sorteando mensualmente 50 premios de 300 soles, en el marco de la campaña “Paga Puntual y Gana”
  • 3.- Caja Cusco ofrece una tasa de hasta 6,5% a sus ahorros superiores a los S/ 250,000 soles, en el marco de la campaña “Gana Más Plus”