domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Donar en esta colecta por la salud sexual es tan fácil como escuchar una canción en Spotify

2 años ago
en Campañas
Donar en esta colecta por la salud sexual es tan fácil como escuchar una canción en Spotify
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En una época donde las campañas de recaudación no tienen el impacto esperado en la audiencia, la fundación Chile Positivo apela por otras formas de atraer fondos con la ayuda de plataformas digitales.

El 4 de septiembre es el Día Mundial de la Salud Sexual y la Fundación Chile Positivo ha encontrado una manera de atraer fondos y concienciar a la audiencia de una forma ingeniosa y creativa con la ayuda de plataformas digitales.

De hecho, para donar, no hace falta abrir los bolsillos. Solo se requiere darle “play” a la pieza central de la campaña en los canales que la fundación ha dispuesto para ello: YouTube, Spotify y YouTube Music.

Tan fácil como escuchar una canción en Spotify

Para el desarrollo de esta campaña de recaudación la Fundación Chile Positivo se alió con Kidd Tetoon, Wunderman Thompson y Lifestyles para crear la primera colecta donde solo escuchando una canción la audiencia estará ayudando.

LEETAMBIÉN

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

La Navidad llegó a Aruma, el happy place de las amantes del beauty

Benedict Cumberbatch le da vida a las reseñas más insólitas escritas por clientes de Amazon en estos spots

Cargar más

Titulada “Cuídate”, la canción podrá reproducirse en plataformas digitales y los fondos recaudados serán donados a la causa. Los usuarios también pueden ayudar compartiendo la canción en sus redes sociales con el #Viralicemoslaprevención. 

Carlos Lobos, Director Ejecutivo de Chile Positivo expresó su entusiasmo por la colaboración «Creemos firmemente en el potencial de la creatividad para abordar de manera efectiva los desafíos de salud pública. Esta iniciativa no solo promueve prácticas sexuales más seguras, sino que también contribuye a nuestra misión más amplia de fomentar una sociedad informada y más saludable, así que los dejo a todos invitados a ayudar dándole play».  

Concientizando sobre la salud sexual

«Cuídate» es más que una simple canción. Es un llamado al empoderamiento y la responsabilidad. La producción además de concientizar busca romper estereotipos sobre el VIH, sobre quienes viven con él y la forma en que viven su sexualidad.  

Sin duda Chile Positivo, LifeStyles, Kid Tetoon y Wunderman Thompson Chile están estableciendo un precedente único en los esfuerzos de recaudación de fondos en una época donde las campañas de prevención entran por un oído y salen por el otro.

La Colecta Urbana busca innovar en la manera de comunicar este tipo de mensajes, aprovechando el poder que tiene el género urbano y poder impactar a los jóvenes de manera orgánica y eficiente, conectando profundamente con la generación más joven.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Aruma
Campañas

La Navidad llegó a Aruma, el happy place de las amantes del beauty

Campañas

Benedict Cumberbatch le da vida a las reseñas más insólitas escritas por clientes de Amazon en estos spots

Campañas

En esta campaña, la comida para gatos es tan apetecible que hasta sus dueños quieren probarla

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.