En una época donde las campañas de recaudación no tienen el impacto esperado en la audiencia, la fundación Chile Positivo apela por otras formas de atraer fondos con la ayuda de plataformas digitales.
El 4 de septiembre es el Día Mundial de la Salud Sexual y la Fundación Chile Positivo ha encontrado una manera de atraer fondos y concienciar a la audiencia de una forma ingeniosa y creativa con la ayuda de plataformas digitales.
De hecho, para donar, no hace falta abrir los bolsillos. Solo se requiere darle “play” a la pieza central de la campaña en los canales que la fundación ha dispuesto para ello: YouTube, Spotify y YouTube Music.
Tan fácil como escuchar una canción en Spotify
Para el desarrollo de esta campaña de recaudación la Fundación Chile Positivo se alió con Kidd Tetoon, Wunderman Thompson y Lifestyles para crear la primera colecta donde solo escuchando una canción la audiencia estará ayudando.
Titulada “Cuídate”, la canción podrá reproducirse en plataformas digitales y los fondos recaudados serán donados a la causa. Los usuarios también pueden ayudar compartiendo la canción en sus redes sociales con el #Viralicemoslaprevención.
Carlos Lobos, Director Ejecutivo de Chile Positivo expresó su entusiasmo por la colaboración “Creemos firmemente en el potencial de la creatividad para abordar de manera efectiva los desafíos de salud pública. Esta iniciativa no solo promueve prácticas sexuales más seguras, sino que también contribuye a nuestra misión más amplia de fomentar una sociedad informada y más saludable, así que los dejo a todos invitados a ayudar dándole play”.
Concientizando sobre la salud sexual
“Cuídate” es más que una simple canción. Es un llamado al empoderamiento y la responsabilidad. La producción además de concientizar busca romper estereotipos sobre el VIH, sobre quienes viven con él y la forma en que viven su sexualidad.
Sin duda Chile Positivo, LifeStyles, Kid Tetoon y Wunderman Thompson Chile están estableciendo un precedente único en los esfuerzos de recaudación de fondos en una época donde las campañas de prevención entran por un oído y salen por el otro.
La Colecta Urbana busca innovar en la manera de comunicar este tipo de mensajes, aprovechando el poder que tiene el género urbano y poder impactar a los jóvenes de manera orgánica y eficiente, conectando profundamente con la generación más joven.