Cusqueña sigue apoyando la reactivación del sector gastronómico, ademas de consolidarse como una cerveza que pueda acompañar muy bien la comida peruana en todas sus variedades. La segunda edición de “Maestros del sabor” se da por el éxito de la primera.
Es oficial, cerveza Cusqueña ha anunciado la segunda edición del concurso de cocina “Maestros del sabor” y a razón del entusiasmo demostrado por la audiencia, hemos realizado un análisis del programa partiendo desde el punto de vista de marketing y todas las reflexiones que nos dejó en este terreno una de las cervezas premium mejor posicionadas en Perú.
Programa Concurso y posicionamiento
“Maestros del sabor” fue el nombre que llevó la campaña de Cusqueña lanzada a finales del 2020 a modo de concurso gastronómico, se transmitió en Latina y en el canal de Youtube de la marca alcanzando 600 mil visualizaciones solo en programa de lanzamiento. El show invitó a ocho reconocidos cocineros expertos para que realicen un duelo de cocina, el ganador se llevaría un premio de S/50 000.
El objetivo de la campaña fue reforzar el posicionamiento de la marca a través del sector gastronómico. En esta ocasión, la estrategia utilizada consistió en mostrar el producto con un nuevo uso: a través de los programas, los cocineros usaban la cerveza como ingrediente de su platillo e incluso mostraban el producto como un complemento de sus recetas. De esta forma, la marca mostró una nueva aplicación para la bebida, incentivando el consumo, mejorando su posicionamiento y apoyando al sector en tiempos de pandemia.
Contenido de entretenimiento en Maestros del sabor
Lanzar un programa de gastronomía peruana es muy atractivo en Perú, un país donde la cocina y la comida siempre son tendencias. Asimismo, invitar a cocineros de reconocidos restaurantes y hacerlos competir por un importante premio hizo el concurso más atractivo y le quitó la sensación de publicidad. La acción se sintió más como entretenimiento y apoyo a uno de los sectores más perjudicados en un momento de golpe económico generado por la crisis.
Segunda temporada de Maestros del Sabor 2021
Dado a su éxito, Cusqueña anunció la segunda temporada del concurso ‘Maestros del Sabor’ para este 2021, repitiendo la estrategia de reunir a talentosos cocineros de todo el Perú. Para su lanzamiento, abrió oficialmente una convocatoria a nivel nacional que busca encontrar a los doce participantes que se enfrentarán en la competencia culinaria más esperada del país.
La iniciativa llegará a nivel nacional por medio de la señal de ATV y Cerveza Cusqueña invita a los cocineros y las cocineras de las 24 regiones del Perú a participar del casting que los acercará a la oportunidad de coronarse como el Maestro del Sabor Cusqueña y ganar S/50,000 mil soles.
¿Cómo participar del casting?
- Ser mayor de 18 años y trabajar en un restaurante en Perú.
- Grabar un video de presentación, de tres minutos como máximo, contando “por qué deberías de ser uno de los participantes de Maestros del Sabor”.
- Enviar el video a través de whatsapp (960573502) o al correo electrónico (casting@produccionesperfiles.com)
- Todos los interesados, podrán enviar sus videos hasta el diez de septiembre.
Posteriormente, la producción del programa, junto con Cusqueña, seleccionarán a los doce participantes del programa, en base a sus respuestas y el desenvolvimiento que demuestren en sus videos.
Con ‘Maestros del Sabor’, Cusqueña busca continuar promoviendo la cocina peruana, educando sobre sus ingredientes originarios, poniendo en vitrina a los talentos culinarios y enseñando al público a conocer el maridaje perfecto de un buen platillo y Cusqueña.
Conoce el video promocional: