Mira en este post la serie de anuncios que una ONG canadiense lanzó a redes sociales para alertar sobre los riesgos de conducir bajo los efector del licor.
La ONG canadiense Mothers Against Drunk Driving lanzó una campaña audiovisual y gráfica para crear conciencia sobre los riesgos de tomar el volante cuando se está bajo los efectos del alcohol.
Se trata de un trabajo realizado por creativos de la agencia Rething Canada y tiene como motivación el lanzamiento de una encuesta nacional sobre la conducción después del consumo de alcohol, cannabis o drogas ilícitas, emprendida por esta organización.
La serie de anuncios está inspirada en esa figura retórica del mensaje dentro de una botella. En este caso, se ilustran choques y accidentes dentro de botellas de vidrio, que a su vez son los envases de los licores más vendidos. El mensaje es que pueden resultar graves consecuencias al consumir lo que hay dentro de la botella y elegir ponerse al volante.
Los modelos de choque fueron hechos a mano por el constructor de modelos Matthew Kett. Para lograr este homenaje artístico direccional a los mensajes (o barcos) en una botella, los videos fueron filmados con un brazo robótico, estilo de toma única por el fotógrafo Adrian Armstrong, y terminados con efectos especiales por Wingman.