El spot narra algunas de las situaciones a las que se enfrentan los pacientes diagnosticados con enfermedades degenerativas y cómo sus familiares se ven involucrados.
La Alzheimer’s Society, una fundación en el Reino Unido, ha establecido su manifiesto para ayudar a quienes padecen demencia en una devastadora nueva campaña. «The Ultimate Vow» es el nombre de la pieza audiovisual que ve a la organización benéfica abordar de frente el impacto progresivo de la enfermedad en los afectados, desde la confusión inicial hasta una creciente sensación de impotencia.
Los efectos del Alzheimer toman forma en esta pieza creativa
Centrada en la historia de Adam y Laura, la evocadora campaña adquiere un tono personal a medida que los desafíos de vivir con demencia se documentan con detalles inquebrantables.
Superpuesto a estas escenas inquietantes, Laura narra sus votos matrimoniales, evocando un voto similar de la caridad para apoyar a todos los afectados por la enfermedad y la salud. Al final, una voz en off en el anuncio busca fomentar las donaciones para la fundación.
Nuevas Artes Comerciales desarrollaron la obra. El director creativo de la agencia, Jules Middleton, dijo: «A mi papá le diagnosticaron demencia a los 60 años, justo al comienzo de mi carrera creativa, así que he sobrevivido a la devastación que causa. Mi mamá me dijo que si hubiera entendido completamente lo que el «enfermo» en sus votos matrimoniales realmente significaba que no estaba segura de haberse comprometido con ellos.
“Pero afortunadamente para mí, lo hizo”, aseguró Middleton, agregando que esa promesa (y relación) es lo que creó el núcleo de la idea de ‘The Ultimate Vow’. Una acción para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.
Una acción multiplataforma
Lidiar con la demencia puede hacer que te sientas desesperanzado y completamente sin poder, pero a través de este proyecto, he recuperado un poco de ese poder. Con suerte, a través de la concienciación sobre la Alzheimer’s Society, más personas apoyarán su trabajo y podrán acceder a sus servicios para recuperar un poco de poder en sus vidas también”.
La campaña encaja con la revelación de una nueva identidad de marca para la fundación, que incluye un nuevo logotipo que destaca una flor nomeolvides modernizada. Un nuevo eslogan, «Juntos somos ayuda y esperanza para todos los que viven con demencia», también resume el trabajo de la organización benéfica.
De acuerdo con el equipo creativo, la campaña se ejecuta en televisión, cine, OOH, prensa, radio y redes sociales con planificación y compra de medios por parte de MediaLab.