El objetivo de la iniciativa es generar conciencia sobre el racismo que los consumidores observan en los puntos de venta aprovechando el Black Friday

No cabe duda que el racismo es uno de los principales males a nivel mundial. Es por ello que se ha convertido en una lucha constante en los últimos años y este 2020 tuvo mayor relevancia a partir del movimiento Black Lives Matter. En ese sentido, en medio de las temporadas ofertas más importantes, se presenta una campaña que busca hacer conciencia sobre el racismo que muchos consumidores observan en las tiendas y puntos de venta día a día.

Fue así que la agencia Thinketers, junto al fotógrafo Maiker Hernández y el videógrafo Diego Meijido, ha creado la campaña Black Friday Doesn’t Matter, la cual tiene como objetivo hacer visible y generar conciencia sobre el racismo que se vive todos los días en las diferentes tiendas.

Como estrategia se utilizó un momento exacto para lanzarse como la semana de descuentos durante el Black Friday. De esta manera, traslada el Black Lives Matter al problema concreto del racismo en las tiendas. “Es injusto que cualquier persona se sienta discriminada por el color de su piel, etnia o apariencia física”, informan desde la agencia en un comunicado.

Esta campaña publicitaria busca generar conciencia sobre un problema social que afecta a millones de personas en el mundo y su llegada es oportuna ya que exige que las marcas y los anunciantes se sumen a esta constante lucha. 

Sin duda, se trata de una gran iniciativa que se lleva a cabo en un momento justo para atraer la mirada de los consumidores en tiempos de Black Friday, quienes en su día a día observan una considerable cantidad de racismo en las distintas tiendas que visitan y que no se les presta mucha atención.

mm

Hernán Alvarez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.