Los organizadores de este trabajo buscan alertar sobre el monstruo en el que se pueden convertir los más jóvenes como resultado del confinamiento.
La ONG Sandy Hook Promise de origen estadounidense fundada por padres de víctimas de eventos desafortunados en el país anglo, fue creada en principio para incentivar un cambio en la cultura donde los niños no sean víctimas de la violencia. Razón por la cual sus campañas estaban enfocadas especialmente en los tiroteos ocurridos dentro de instituciones educativas ocasionada en parte por los mismos niños.
Enfocados en ayudar a los padres a reconocer este tipo de conductas habían destacado en sus campañas por ser de alto impacto al retratar una realidad que puede resultar un tanto cruda para todo el que la ve. Ahora ante la llegada de la pandemia sus objetivos se han incrementado volcándose a la necesidad por dar a conocer las consecuencias de la misma.
El impacto negativo de la pandemia sobre la salud mental en los más jóvenes hace encender las alarmas de los padres quienes deben aprender a diferenciar adecuadamente los signos que puede provocar el estrés y el trauma acumulado producto de la crisis mundial. Para ello han sacado una serie de 3 spots a su mejor estilo.
En colaboración con la agencia BBDO de Nueva York desarrollaron un contenido totalmente gráfico titulando al primero de ellos ¨How to make a homemade bomb¨ en el cual se puede apreciar como la situación de confinamiento, el aislamiento obligatorio y las redes sociales pueden desencadenar la ansiedad llevando a muchos jóvenes a la locura.
En el segundo anuncio dejan ver como las complicaciones pueden pasar por procesos silenciosos casi que, por desapercibidas, siendo la etapa de mayor vulnerabilidad para el joven. Y por último el tercer anuncio relata cómo esta serie de acciones de no ser atendidas pueden provocar la transformación de un individuo dañino para la sociedad cortando todo tipo nexos familiares, escolares y demás.