La campaña de Burger King, “Smart People Have Our App”, está integrada por anuncios que aplauden a los usuarios “inteligentes” que ya tienen la app en sus celulares.
Normalmente, la cadena de comida rápida sorprende con sus campañas innovadoras que siempre arremeten contra sus competidores. Sin embargo, esta vez Burger King ha señalado a las personas, entre las que se deben encontrar muchos de sus clientes, que no tienen la app de BK en su teléfono móvil.
La campaña en tierras británicas, que lleva el lema de “Smart People Have Our App”, está compuesta por una serie de anuncios que aplauden a la “gente inteligente” que sí tiene la aplicación del restaurante en su celular. Por el contrario, se burlan del “comportamiento tonto” de quienes no pertenecen al selecto primer grupo.
La campaña de Burger King
El primero de los anuncios, emplazado en una parada de autobús, hace hincapié en que otras personas, que no tienen la app de BK en sus dispositivos móviles, “están todavía leyendo esta publicidad, acaban de perder de bus y no llegarán a tiempo a casa para la cena”.
El segundo de los anuncios de “Smart People Have Our App” se mofa de los que aplauden cuando un avión aterriza, mientras que el tercero hace sangre de quienes llevan gafas “fake”. Toda esta campaña se ha desarrollado gracias a la agencia BBH, incluso es lo último de Burger King en el Reino Unido. Estos anuncios son la primera activación de la campaña, la cual duraría hasta finales de año.
Hace unos meses, el pasado mes de julio, Burger King lanzaba también en Gran Bretaña una campaña en la que la compañía arremetía contra McDonald’s y otros competidores, valiéndose del característico patrón rayado que su legendaria parrilla deja grabado en sus hamburguesas. En ese patrón rayado había agazapados mensajes «entre líneas» que eran auténticos dardos contra la competencia.