Un ONG británica lanzó un spot titulado «El oponente invisible» que busca concientizar sobre los trastornos que pueden llevar al suicidio. Te mostramos la pieza aquí.

«El oponente invisible» es el nombre de la campaña para concientizar sobre salud mental que lanzó la ONG británica Campaign Against Living Miserablemente (CALM), protagonizada por el famoso boxeador Tyson Fury.

El spot hace una metáfora entre el boxeo y la lucha en soledad que viven quienes sufren de depresión y trastornos mentales que pueden llevar al suicidio.

El protagonista fue elegido ya que es embajador por la salud mental. De hecho, en 2015 Fury se vio envuelto en una batalla contra las drogas, la depresión y los pensamientos suicidas. A pesar de que había conmocionado al mundo al derrotar a Wladimir Klitschko, Fury estaba listo para terminar con todo conduciendo su Ferrari contra un puente a toda velocidad.

«Solo quería morir», dijo Fury al podcast de Joe Rogan en 2018. «Renuncié a la vida, pero mientras me dirigía al puente, escuché una voz que decía:» No hagas esto, Tyson. Piensa en tus hijos, tu familia, tus hijos y tu hija que crecieron sin un padre». «Dije que nunca volvería a pensar en quitarme la vida».

El concepto del anuncio, realizado por BBDO, nació de un incidente durante la cobertura de la Personalidad deportiva del año de la BBC, cuando Fury pronunció un emotivo discurso sobre la salud mental cuando fue entrevistado por Gary Lineker.