Sony Perú buscaba lanzar al mercado el nuevo Xperia C5 Ultra, un smartphone con un lente gran angular en su cámara frontal, lo que hace que más personas y cosas entren en los selfies. Para ello, junto a la agencia Nextperience lanzaron la campaña donde un tiranosaurio pide ayuda para poder tener un selfie.
“Previa reunión con el cliente, aún en la agencia, empezamos a debatir si llevábamos más de una propuesta creativa, pero realmente estábamos enamorados de la idea. Sabíamos que un tiranosaurio que habla no era exactamente lo que SONY acostumbraba hacer o esperaba, pero decidimos confiar en que podían arriesgarse; y no nos equivocamos”, comentaron desde Nextperience.
Así es como nació Rexperia, un personaje inspirado en memes y bromas que corrían en redes sociales, haciendo mofa de los brazos cortos del T-rex, y que parecía una excelente manera de comunicar el beneficio principal del nuevo Smartphone.
“Generamos una historia con una causa. Básicamente una petición a los seguidores de Sony para que Rexperia pueda conseguir un Xperia 5C Ultra y tomar sus primeros selfies. La campaña fue un éxito”, señalaron.
Para lograr realizarla se utilizaron varios videos cortos: uno de lanzamiento, tres de etapas que pasaba nuestro personaje al esperar y recibir su nuevo Smartphone, y algunas capsulas divertidas que alimentaban las redes mientras duraba la campaña.
El vídeo logró 100,000 reproducciones durante el tiempo de campaña, tan sólo en la primera semana al objetivo estaba casi cumplido. Además, se consiguió casi un millón de reproducciones de todos los videos de campaña, y 3548 registros de personas que se sumaron a apoyar esta causa.
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