La presión que sienten los deportistas es una de las razones que los lleva a desertar de su ocupación, es por ello que esta acción creativa busca poner un freno a esta problemática.
Adidas busca reivindicar su liderazgo como marca que apoya a los atletas de todos los niveles. Las nuevas campañas llegaron antes de uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, el Super Bowl, y mucho antes del evento deportivo más importante del mundo, los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.
¿La intención? Hablar sobre la presión que sienten los deportistas. Un problema que según la ONG Positive Coaching Alliance se trata de una de las principales razones por las que los jóvenes abandonan el deporte.
Adidas se enfoca en la salud mental de los atletas
Es por ello que la nueva campaña contiene una serie de contenido en curso que presenta a atletas de una amplia gama de deportes que hablan sobre las presiones que enfrentan y las herramientas que utilizan para superar esos sentimientos y rendir al máximo. La marca también realizará eventos y activaciones para consumidores durante todo el año y apoyará aún más el esfuerzo a través de una campaña fuera de casa en las principales ciudades.
«En un año de deporte imperdible, donde nuestra familia Adidas sin duda inspirará a una nueva ola de atletas en todo el mundo, hemos creado una campaña para ayudar a los jugadores jóvenes a enfrentar una barrera universal: la presión», dijo Florian Alt, vicepresidente de marca global. comunicaciones, en un comunicado. «Nuestra nueva campaña está diseñada para ayudar a devolver la alegría al deporte y equipar a todos los atletas con un mensaje simple: lo tienes».
El nuevo comercial comienza con varios atletas aficionados fotografiados en blanco y negro mientras reciben consejos de sus padres, se enfrentan a la competencia y fracasan mientras entrenan para una carrera. Cuando comienza a sonar el éxito «Under Pressure» de Queen y David Bowie, el comercial cambia de color y la voz en off señala que es «sólo rivalidad» y «ruido».
El anuncio cambia al entrenamiento de atletas profesionales, mientras la voz en off continúa dividiendo los deportes en componentes más pequeños para los que los atletas han entrenado, afirmando que “es sólo un juego”. El anuncio termina con el mensaje: “Tienes esto.