En Alemania, Hellmann’s identificó que más de 35 mil ciudadanos se apellidan Heinz. Por eso, se propone demostrar que a ellos también le gusta su mayonesa. Un documental cómico es el centro de la acción.
Dos marcas gigantes de cremas para acompañar los alimentos se enfrascan en una competencia en Alemania. De hecho, se trata de una guerra declarada por Hellmann’s a Heinz en una nueva e ingeniosa campaña. La acción está dirigida a los amantes de la mayonesa que, lamentablemente, llevan el apellido Heinz. Todo parte de que en Alemania casi 35 500 ciudadanos llevan el apellido Heinz. Así es como Hellmann’s espera revertir la situación.
En Alemania, Hellmann’s insta a sus seguidores a cambiar oficialmente su apellido a Hellmann’s en lugar de Heinz. Esta sería una muestra de lealtad a sus condimentos. Además, la campaña apeló al lema «si su nombre no coincide con su gusto, elija uno de más buen gusto». El objetivo es demostrar que a Heinz también le gusta la mayonesa.
Hellmann’s Alemania propone un cambio de apellido a los Heinz
«En Hellmann’s defendemos el gusto excelente y estamos seguros: el nombre con el que naciste no debe determinar tus preferencias gustativas», señala Kathrin Stobbe-Werner y Joanna Tornai, directoras de marketing de Unilever. «Sabemos que hay muchos que corren este destino. Por eso, queremos extender una invitación a todos los afectados. Si esto también se aplica a usted, le damos una calurosa bienvenida a nuestra familia Hellmann’s «.
Inicialmente fue concebida como una broma caprichosa publicada en Instagram. La campaña generó una inesperada ola de entusiasmo. Así, cinco devotos fanáticos de la mayonesa llamados Heinz aceptaron la idea rápidamente. ¿El resultado? Cambiaron sus apellidos por el de Hellmann’s en sus perfiles públicos dentro de la red social de Meta.

Además, este fervor inesperado impulsó la creación de un documental cómico. En este se narra el viaje de la vida real de Christoph Heinz hasta convertirse en Christoph Hellmann’s. La acción se ayuda de colocaciones reactivas fuera de casa y medios impresos para diversión de los usuarios impactados inicialmente.