Demencia. El video refleja la amplitud de los síntomas, el impacto en las relaciones personales y las partes de la identidad que el Alzheimer arrebata implacablemente.
La colaboración entre New Commercial Arts y Alzheimer’s Society ha dado lugar a una campaña que busca poner de relieve una realidad desgarradora: la demencia no solo representa una muerte, sino múltiples pérdidas a lo largo del tiempo. Esta iniciativa es mucho más que una simple acción publicitaria; es un llamado a la conciencia, una narrativa que espera sensibilizar a un público que a menudo desconoce la verdadera magnitud y devastación de la demencia.
La película, dirigida por la talentosa Charlotte Regan, nominada al BAFTA, cuenta la historia de un hijo que pronuncia un discurso en el funeral de su madre en el que destaca los momentos en los que ella “murió” emocionalmente debido a la demencia. Esta narrativa refleja la amplitud de los síntomas, el impacto en las relaciones personales y las partes de la identidad que la enfermedad arrebata implacablemente. Inspirada en experiencias reales, el video da voz a la angustia que experimentan cientos de miles de personas en el Reino Unido debido a la demencia.
El mensaje central de la campaña es claro: “Con la demencia no solo mueres una vez, sino que mueres una y otra vez”. Este lema, narrado por Colin Firth, subraya el compromiso de Alzheimer’s Society de estar presente en cada etapa de la lucha contra la enfermedad. La organización se compromete a apoyar a las personas afectadas en cada paso de su camino, brindando servicios esenciales y abogando por un cambio significativo en las políticas y la investigación.
La estrategia de medios creada por Medialab busca maximizar el impacto de la iniciativa publicitaria, utilizando televisión, streaming, cine, radio y plataformas digitales.
“Esta campaña es una idea sencilla y poderosa que ha sido ejecutada con empatía y habilidad por una directora que tiene el mundo a sus pies. El resultado es una película de la que todos estamos muy orgullosos”, comentó Ian Heartfield, director creativo de New Commercial Arts.
Por su parte, Kate Lee, Directora Ejecutiva de Alzheimer’s Society, destacó: “Esta acción pretende contar la verdad sin ambages sobre la devastación que causa la demencia, y se basa en gran medida en la información proporcionada por las personas afectadas por la enfermedad. Los seres queridos de las personas con demencia la describen a menudo como un “duelo en vida”, ya que, poco a poco, la implacable progresión de la enfermedad provoca la muerte de una parte de la persona… una y otra y otra vez”.