miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Si entender al Joker quieres, conocer su paleta de colores debes

6 años ago
en Branding, Diseño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Existen innumerables aspectos cinematográficos que se utilizaron en el Joker para transmitir las emociones del villano, uno de ellos fue la elección de colores.

Joker, Guasón, El Bromas… Todos hablan de esta película sin importar cómo la llamen, y es que Joker se ha convertido en una de las películas más taquilleras de lo que va del 2019. Solo en su primer fin de semana recaudó 93.5 millones de dólares, superando así los  92.5 millones de dólares que recaudó la película Spider-Man: Lejos de casa en la misma temporada.

Existen innumerables aspectos estéticos utilizados en la película ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, uno de ellos es la composición cinematográfica, concepto que hace referencia a la distribución de los diferentes elementos que conforman la imagen. En este campo, además de la proporción áurea, líneas y figuras geométricas, existe otro elemento fundamental para lograr la armonía en una imagen: el color.

LEER TAMBIÉN: El paso a paso de la creación del logo oficial del aclamado ‘Joker’

LEETAMBIÉN

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Lujo sobre ruedas y sabor gourmet: la inesperada alianza entre McDonald’s y Mercedes-Benz

Cargar más

Desde la aparición de la Teoría del color, Goethe ya estudiaba la relación entre los tonos y la personalidad del ser humano, mostrando cómo la sensación y el estado de ánimo pueden cambiar dependiendo de si se utiliza un color azul, amarillo o rojo.

Lawrence Sher, Director de Fotografía del Joker, domina muy bien estos conceptos, por ello en dicha película prima el color azul con sus diferentes tonalidades para así reflejar los estados de ánimos por los que atraviesa el villano, tal como la depresión y la ansiedad.

LEER TAMBIÉN: “Joker”: Esta es la clave detrás de su relanzamiento

El maquillaje también juega un papel importante en esta composición, es así que Nicki Lederman, jefe de maquillaje, afirmó para Variety: “No queríamos que el maquillaje se reflejara en la luz para que pudiera encajar con la paleta de colores apagados, ya que nada es brillante en esta película”. Este elemento también logró transmitir la inestabilidad emocional y mental del Joker.

La vestimenta es el último elemento en juego con la paleta de colores, por ello, el diseñador Mark Bridges, encargado de vestir a Arthur Fleck, el Joker, eligió un traje marrón oscuro inspirado en los años 70, con el cual logró resaltar a la perfección el chaleco color ocre, dándole una tonalidad terrosa a toda la vestimenta para reafirmar con estos colores los problemas psicológicos del Joker.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Branding

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Branding

Lujo sobre ruedas y sabor gourmet: la inesperada alianza entre McDonald’s y Mercedes-Benz

Actualidad

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

by Rafael Calagua

Mientras que las ventas de la compañía presentaron una reducción drástica en noviembre en Suecia (59%) y Francia (58%), dicho...

Read moreDetails

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.