Connect with us
[the_ad id="44972"]

Marcas

El paso a paso de la creación del logo oficial del aclamado ‘Joker’

Publicado

on

Joker. Chad Danieley, el diseñador del título, reveló en la web Reddit que el logotipo texturizado es más analógico que digital.

Joker se ha convertido en una de las películas más significativas de lo que va del 2019. Se esperaba su éxito desde que recibió una ovación de 8 minutos en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia para luego galardonarse con el León de Oro.

Por todo ello, es natural que nazca el interés por conocer todos los detalles de esta cinta, aquí es cuando recae la atención en el logo de Joker: ¿de dónde salió la idea? Chad Danieley, el diseñador del título, reveló en la web Reddit que el logotipo texturizado es más analógico que digital: «Me lo pasé genial diseñando el logotipo oficial de Joker usando el tipo de madera de mi colección tipográfica», mencionó el autor.

LEER TAMBIÉN: Conoce la historia de los logos de estas 9 marcas de automóviles

El diseñador también comentó que ese ha sido el proceso de aprobación más sencillo en el que ha estado involucrado. «Siempre trato de aportar textura y tipografías antiguas a mi diseño. Lo curioso es que ese logotipo fue el primero que hice, pero olvidé enviarlo pensando que tenía que ser más profesional, así que envié 12 logotipos profesionales», ha relatado.

Luego de ser aprobado, tuvo que exportar cada letra como png e hizo una fuente SVG para mantener la textura y la transparencia: «No es mi primera opción, especialmente porque After Effects no reconoce las fuentes SVG».

Es importante señalar que según Box Office Mojo, un sitio web dedicado al seguimiento y conteo de los ingresos en taquilla, la película de Todd Phillips ha recaudado en su primer fin de semana 93.5 millones de dólares, superando con creces la también impresionante cifra de 32.8 millones de dólares que recaudó la película de Marvel, Venom, en su fin de semana de estreno.


Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas