martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Ron Cartavio lanza etiqueta en homenaje a la Fiesta de la Candelaria

5 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La etiqueta especial fue elaborada por la consultora de branding Studio A y en ella se observa la imagen de la Virgen de la Candelaria rodeada de símbolos de la danza La Diablada.

La Fiesta de la Candelaria es una de las expresiones culturales más representativas en Puno, pues es la celebración que combina la cultura, música, danza y religión, características de la zona; tanto así que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el 27 de noviembre de 2014.

El día central de dicha celebración es el 2 de febrero, durante esta fecha se escenifican enfrentamiento entre los cuatro suyos que conformaban el Imperio Incaico. La jornada inicia con un ritual de ofrenda a la Pachamama a la que asisten, en su mayoría, autoridades comunales vestidos con ponchos rojos que cogen las hojas de coca para pedirle permiso a las divinidades con el fin de evitar dificultades durante la fiesta.

LEE TAMBIÉN: De isologo a logotipo: Pilsen Callao renueva su imagen

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más

En este sentido, Ron Cartavio, de la mano de la consultora de branding Studio A, acaba de lanzar una edición con una etiqueta especial que rinde tributo a esta festividad. Por medio de página de Facebook, la consultora publicó: “Rindiendo tributo a una de las fiestas peruanas más icónicas, construímos una etiqueta en donde nuestra Virgen de la Candelaria se encuentra en el centro de la celebración, siendo acompañada por diferentes personajes inspirados en la diablada. La diversidad de color junto con el dorado y plateado, generan una etiqueta a la altura de dicha celebración que nos llena de orgullo de ser peruanos”.

Dicha etiqueta presenta la imagen de la Virgen de la Candelaria en el centro y a los costados se observan unos círculos rodeados de plumajes de diferentes colores que se asemejan a los ojos del diablo en la famosa danza puneña en la que se busca representar un enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal, en el que se juntan elementos de la religión católica, introducidos durante la colonia, con piezas características de los rituales tradicionales andinos.


Si deseas participar de esta edición o conocer más acerca de nuestros paquetes de suscripción, deja tus datos en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Branding

Pacífico se inspira en uno de los símbolos de protección más populares de nuestro país como embajador de marca

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

by Guillermo Gamboa

El acuerdo une la emoción del automovilismo con algunos de los productos más importantes de compañía, como Sting Energy, Gatorade...

Read moreDetails

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.