La etiqueta especial fue elaborada por la consultora de branding Studio A y en ella se observa la imagen de la Virgen de la Candelaria rodeada de símbolos de la danza La Diablada.

La Fiesta de la Candelaria es una de las expresiones culturales más representativas en Puno, pues es la celebración que combina la cultura, música, danza y religión, características de la zona; tanto así que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el 27 de noviembre de 2014.

El día central de dicha celebración es el 2 de febrero, durante esta fecha se escenifican enfrentamiento entre los cuatro suyos que conformaban el Imperio Incaico. La jornada inicia con un ritual de ofrenda a la Pachamama a la que asisten, en su mayoría, autoridades comunales vestidos con ponchos rojos que cogen las hojas de coca para pedirle permiso a las divinidades con el fin de evitar dificultades durante la fiesta.

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En este sentido, Ron Cartavio, de la mano de la consultora de branding Studio A, acaba de lanzar una edición con una etiqueta especial que rinde tributo a esta festividad. Por medio de página de Facebook, la consultora publicó: “Rindiendo tributo a una de las fiestas peruanas más icónicas, construímos una etiqueta en donde nuestra Virgen de la Candelaria se encuentra en el centro de la celebración, siendo acompañada por diferentes personajes inspirados en la diablada. La diversidad de color junto con el dorado y plateado, generan una etiqueta a la altura de dicha celebración que nos llena de orgullo de ser peruanos”.

Dicha etiqueta presenta la imagen de la Virgen de la Candelaria en el centro y a los costados se observan unos círculos rodeados de plumajes de diferentes colores que se asemejan a los ojos del diablo en la famosa danza puneña en la que se busca representar un enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal, en el que se juntan elementos de la religión católica, introducidos durante la colonia, con piezas características de los rituales tradicionales andinos.


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