El estudio de branding estratégico Infinito, fue el responsable de trabajar el ADN y la nueva identidad visual de la marca, consolidando un sistema gráfico y una renovada estrategia. El objetivo: ordenar y modernizar toda su comunicación.
Promart Homecenter, la empresa de mejoramiento del hogar del grupo Intercorp, ha renovado su imagen y estrategia; esto con el objetivo de acercarse más a su público objetivo: las familias peruanas. Bajo la idea de que cada una de ellas es única y de que con los años, sus vidas, realidades e incluso sus casas cambian, Promart se propone ser parte del proceso renovando cómo se ve y expresa.
“Una marca ordenada es una marca reconocible y consistente”
Para tan importante labor, Promart contó con la participación del estudio de branding estratégico Infinito, quienes trabajaron el ADN y la nueva identidad visual de la marca. De esta forma, se consolidó un sistema gráfico y una renovada estrategia, con el objetivo de ordenar y modernizar toda su comunicación.
Tadashi Matayoshi, director de diseño de Infinito Consultores, comenta que en el ámbito gráfico “se buscó llegar a un orden flexible. Un sistema gráfico que pueda adaptarse pero que al mismo tiempo tenga ciertas restricciones; que sea atractivo y moderno para reflejar la tendencia y diseño que Promart ofrece”.
La expresión visual renovada propone lineamientos que logran ordenar la marca por completo, tanto en el sector Homecenter, como en Promart Venta Empresa y el canal digital. Un factor clave para lograr el orden deseado fue el diseño de un sistema modular de bloques cuadrados que estarán presentes en cada pieza de comunicación y que sirven de base para el diseño, diagramación y animación de todos los aspectos visuales de la marca.
Asimismo, se estandarizó el naranja como color principal de la marca. El nuevo diseño cuenta con colores más vibrantes y se establecieron nuevas tipografías para su comunicación. Además, se diseñaron íconos que ayudarán a categorizar los productos, así como tags de precios únicos y la propuesta de un estilo fotográfico que respira el estilo Promart.
Luis Bartra, Jefe de estrategia de marca de Promart, declaró que “una marca ordenada, a través de todos sus puntos de contacto, es una marca reconocible y consistente. Infinito nos ayudó a lograr esto, entendiendo a nuestro consumidor, nuestra estrategia y estableciendo una identidad gráfica que sea modulable para todas nuestras plataformas de comunicación. Un reto bastante complejo que asumieron con mucho profesionalismo y grandes resultados.”
Es así como el nuevo propósito de Promart: “comprendemos cada hogar, mejoramos cada vida”, se involucra íntegramente con lo que la marca es, impulsando su posicionamiento como el retailer que conoce las necesidades y cuenta con las soluciones ideales para cada familia peruana.