En la última edición de los Design Impact Awards, la consultora destacó los diez envases más impactantes del 2019.

Nielsen, una empresa estadounidense de información, datos y medición, asegura que el envase es un elemento crucial en la decisión de compra, pues el 70% de estas acciones se toman en el punto de venta, por lo que el packaging es el primer contacto directo entre las marcas y su público objetivo. 

El rediseño del envase puede producir un incremento medio del 5,5% en ventas respecto al anterior. Esto ha quedado evidenciado en los 10 packagings elegidos por Nielsen en la última edición de los Design Impact Awards, premiación en la que la consultora destaca los en los diez envases más impactantes de 2019.

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Uno de los casos que condecoró la firma es el de M&M’s, marca dejó de presentar su producto de forma horizontal para ahora exhibirlo en vertical, esta iniciativa causó  en Estados Unidos un incremento de las ventas en un 7%.

Otro rediseño que premió Nielsen fue el de la marca chica de aceite premium Arawana, quien, por un lado, aplicó tecnología que ofrecía mayor protección para la calidad del aceite dentro de la botella, por otro, mejoró la experiencia del consumidor con un diseño más ergonómico y finalmente potencializó la imagen natural y el origen europeo por medio de estilos de pintura al óleo, curvas, bocetos y arquitecturas. Estos cambios le permitieron incrementar sus ventas también en un 7%.

Por otro parte, el envase que logró aumentar sus ventas hasta en un 200% fue el de la marca Skyr y su yogur islandés. Skyr se presentó con un packaging más natural, reforzando de esta manera su identidad irlandesa y transmitiendo una imagen Premium gracias a la presencia de imágenes de frutas refinadas.

En este sentido, Cristina Rojo, Directora de Estudios de Innovación de Nielsen España, comentó que “entre las muchas lecciones que nos dejan los packaging más impactantes del año está el salirse de las normas inherentes a la categoría, ya sea las formas tradicionales del envase, como en el aceite, o pensar en una bolsa de pie, como en los caramelos”.


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