martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Ideas de diseño de logos para startups

8 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Foto: Difusión

Un logo diseñado estratégicamente comunica el mensaje de tu marca en un instante.

Cuando alguien piensa en tu marca, ven el estilo de vida que representas. Con frecuencia, el éxito de tu marca no se debe al producto que vende, sino a la conexión emocional que la audiencia crea con el mensaje de marca. Ya sea que tu marca represente poder, lujo o diversión, tu diseño de logo puede actuar como una gran herramienta de marketing para promover el mensaje y evocar un engagement emocional con tu audiencia meta.

PUEDES LEER: 7 consejos de diseño web para incrementar el engagement de tu página

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más

Cuando el diseño de logotipo es procesado por el usuario, un millón de pensamientos subconscientes corren a través de su mente, y un diseño de logo bien creado tiene la habilidad de hacer que estos pensamientos se conecten de forma positiva o negativa. Una de las mejores formas de enviar un mensaje específico a tus cliente es a través de un logo diseñado estratégicamente que comunique el mensaje de tu marca en un instante.

¿Por qué mi startup necesita un diseño de logo?

Vale la pena recalcar que mientas más pequeña la empresa, más vital es el diseño de logo. Las marcas bien establecidas tienen defensores que se conectan con la banda emocionalmente y no comunican su mensaje tan fuerte como las empresas pequeñas que luchan por compartir su parte del mercado.

Un diseño de logo inspira confianza en tu marca. Sin la atracción inicial de un diseño de logo, ¿los clientes escogerían interactuar con tu producto o servicio? No es probable que no escojas confiar en una marca que no tiene una representación clara, así que no caigas en esta trampa cuando emprendas tu negocio. Es muy fácil colocar cosas en segundo plano, pero la confianza es una parte vital de un negocio creciente, y una empresa sin un diseño de logo es, esencialmente, una empresa sin rostro. Una identidad visual crea familiaridad con tu marca que no puedes evitar pasarlo desapercibido.

¿De qué color debe ser mi diseño de logo?

Las mentes humanas responden de forma magnífica a la estimulación visual, con colores que afectan nuestras decisiones, tanto de forma consciente como inconsciente. De forma instintiva, conectamos significados con colores, así que asegúrate de usar el color que esté en línea con tu audiencia meta.

– El rojo representa pasión, mucha energía y demanda una llamada a la acción. Por lo tanto, escoger este color para tu diseño de logo puede hacerlo más dinámico.

– El azul evoca confianza, autoridad y estabilidad. Con frecuencia es visto en sectores financieros y tecnológicos.

– El amarillo actúa como un estimulador y es muy reconocible. Esta podría ser la razón por qué el diseño de logo de McDonalds es colocado casi por el cielo.

– El verde connota compasión, naturaleza y vida silvestre. El usuario se siente seguro cuando interactúa con este color y puede ser visto como en marcas orgánicas como Whole Foods Market.

¿Cómo debe lucir mi diseño de logo?

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Branding

Pacífico se inspira en uno de los símbolos de protección más populares de nuestro país como embajador de marca

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.