La marca de ropa de lujo asegura que ambos diseños guardan extrema similitud. Encuentra las diferencias aquí.
La firma de alta costura, Chanel perdió su querella frente a la tecnológica Huawei. El Tribunal General de Justicia de la Unión Europea (TUE) dio su veredicto ante el caso rechazando el recurso interpuesto por la marca ropa contra el registro como marca protegida en la UE de otra marca de la acusada.
El argumento de esta iniciativa por parte de Chanel fue que el diseño del logo de Huawei guardaba un parecido extremadamente similar al de su logotipo, el cual contiene dos semicírculos entrelazados. La propuesta de la empresa tecnológica, se caracteriza por un círculo con dos letras ‘U’ en su interior que se entrelazan.

Es importante mencionar que el hecho en sí guarda un precedente que data de noviembre de 2019, cuando la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) rechazó la demanda de Chanel al considerar que el uso del logo de Huawei no iba a generar confusión en el público.
De esta forma, se declaró que no existe riesgo alguno de confusión para el consumidor, puesto que no se trata de dos diseños similares y por ello, no se procederá a examinarlos.“Los diseños en cuestión no son similares. Los signos distintivos deben compararse tal y como están archivados y registrados, sin ningún cambio en su orientación”, aseguró el tribunal europeo.