El logo del aeropuerto internacional de México despertó la inconformidad de usuarios en redes sociales y ahora buscan como sea un nuevo diseño para revertir este error. Entérate de qué se trata aquí.
El sábado pasado se filtró el nuevo logo para el aeropuerto internacional de México que ahora pasará a llamarse Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El diseño llamó la atención de los usuarios en redes sociales quienes viralizaron el hecho con memes, e incluso nuevas propuestas para cambiar el logo, ahora en respuesta a la crítica el ex subsecretario Planeación y Política Turística, Simón Levy, invitó a los diseñadores mexicanos a un concurso.
Uno de los elementos que más llamó la atención del polémico diseño fue un mamut que se colocó dentro del logo en referencia a los restos fósiles de este animal que se encontraron durante la construcción del aeropuerto. El diseño consta de las iniciales AIFA en azúl, con una torre de control en gris para representar la letra “I”, a su vez un avión irrumpe de frente. Abajo de todos estos elementos se puede ver el nombre del aeropuerto con una perspectiva de profundidad y simulando una pista de aterrizaje.
La calidad y profesionalismo con respecto al desarrollo del diseño fue puesta en tela de juicio, a tal punto que los usuarios sugirieron que fue realizado en paint. Por tal motivo se lanza un concurso con la esperanza de resarcir el error que tuvo lugar en este caso de rebranding y con el cual pretenden otorgar 2 premios a los mejores logos.
En primer lugar, el diseñador mexicano que gane esta convocatoria será acreedor de un viaje todo pagado a Pekín, donde podrán disfrutar durante 10 días de lo mejor de esta ciudad asiática. Por otro lado, en el segundo lugar se le otorgará al ganador un viaje durante 7 días a cualquier destino dentro del país norteamericano.
Esta información la hizo saber Simón Levy a través de su cuenta de Twitter, donde aprovechó para aclarar además que el viaje a la capital asiática se realizaría una vez que las fronteras vuelvan a estar abiertas, además hizo énfasis en que los logos ganadores no serían utilizados de forma oficial agregando que solo se trata de aportar.
Los interesados en participar en esta convocatoria deben ser diseñadores gráficos mexicanos y tendrán oportunidad hasta el 30 de abril para enviar los diseños por correo electrónico a hola@simonlevy.mx. Además, los archivos deben ir en formato jpg y serán calificados por jurado profesional de este mismo país.