viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Fail Rebranding de AIFA inspira tanto memes como concursos para rediseñar su logo

4 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El logo del aeropuerto internacional de México despertó la inconformidad de usuarios en redes sociales y ahora buscan como sea un nuevo diseño para revertir este error. Entérate de qué se trata aquí.

El sábado pasado se filtró el nuevo logo para el aeropuerto internacional de México que ahora pasará a llamarse Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El diseño llamó la atención de los usuarios en redes sociales quienes viralizaron el hecho con memes, e incluso nuevas propuestas para cambiar el logo, ahora en respuesta a la crítica el ex subsecretario  Planeación y Política Turística, Simón Levy, invitó a los diseñadores mexicanos a un concurso.

Uno de los elementos que más llamó la atención del polémico diseño fue un mamut que se colocó dentro del logo en referencia a los restos fósiles de este animal que se encontraron durante la construcción del aeropuerto. El diseño consta de las iniciales AIFA en azúl, con una torre de control en gris para representar la letra “I”, a su vez un avión irrumpe de frente. Abajo de todos estos elementos se puede ver el nombre del aeropuerto con una perspectiva de profundidad y simulando una pista de aterrizaje.

– Mi general, tenemos las propuestas de #logo del #aeropuerto 🛫. Hay uno con un avión, este otro con una torre, aquel con la banderita, aunque aquel incluye….
– Hagan una mezcla de todos. Y pónganle un mamut 🦣.
– Sí mi general. pic.twitter.com/e7AnE9EwoT

— Sergio Villegas (@escenosergio) April 10, 2021

La calidad y profesionalismo con respecto al desarrollo del diseño fue puesta en tela de juicio, a tal punto que los usuarios sugirieron que fue realizado en paint. Por tal motivo se lanza un concurso con la esperanza de resarcir el error que tuvo lugar en este caso de rebranding y con el cual pretenden otorgar 2 premios a los mejores logos.

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más
https://twitter.com/AlexanderCConde/status/1380990335921364992?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380990335921364992%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fvirales%2Fmamut-critican-logo-aeropuerto-internacional-felipe-angeles

En primer lugar, el diseñador mexicano que gane esta convocatoria será acreedor de un viaje todo pagado a Pekín, donde podrán disfrutar durante 10 días de lo mejor de esta ciudad asiática. Por otro lado, en el segundo lugar se le otorgará al ganador un viaje durante 7 días a cualquier destino dentro del país norteamericano.

A quien diseñe el mejor logo del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles apoyaré con los siguientes premios a los primeros 2 lugares:
1. Un viaje todo pagado a Pekín 10 días cuando se abran fronteras. Primer Lugar.
2. Un viaje a cualquier lugar de 🇲🇽 por 7 días.
La aportación es mía.

— Simón Levy (@SimonLevyMx) April 11, 2021

Esta información la hizo saber Simón Levy a través de su cuenta de Twitter, donde aprovechó para aclarar además que el viaje a la capital asiática se realizaría una vez que las fronteras vuelvan a estar abiertas, además hizo énfasis en que los logos ganadores no serían utilizados de forma oficial agregando que solo se trata de aportar.

Los interesados en participar en esta convocatoria deben ser diseñadores gráficos mexicanos y tendrán oportunidad hasta el 30 de abril para enviar los diseños por correo electrónico a hola@simonlevy.mx. Además, los archivos deben ir en formato jpg y serán calificados por jurado profesional de este mismo país.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Branding

Pacífico se inspira en uno de los símbolos de protección más populares de nuestro país como embajador de marca

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.