La franquicia tiene sede en este lugar desde 1998, pero fue obligada a cambiar el color de su logotipo por orden municipal y aquí te explicamos el por qué.

Debido a que muchas ciudades cuentan con la normativa aplicada a conjuntos y centros históricos la cual busca proteger un patrimonio inherente a su cultura no es posible permitir la instalación de cualquier franquicia. Siempre y cuando la marca se adapte a las necesidades de la ciudad. Este requisito permite conservar las características arquitectónicas propias del entorno y de esta forma mantener su identidad. Es así como las autoridades locales de Arizona determinaron que el icónico amarillo de los arcos de McDonald´s eran muy exagerados para el paisaje de la ciudad.

Aunque hoy en día se ha viralizado la noticia de la única sede de la marca con arcos azul turquesa, sus inicios se remontan al año 1998 cuando un empresario local de Sedona donde se encuentran ubicados decide abrirla. Esta localidad cuenta con paisajes muy hermosos por formaciones rocosas y por lo que las estructuras arquitectónicas deben cumplir con requisitos inflexibles, principalmente no deben afectar la vista, aunado a esto y en contraste con el paisajismo la autoridad municipal es estricta con la gama de colores llamativos utilizados en las edificaciones tales como el rojo y el amarillo (ya que estos resaltan mucho a la vista).

Lo que pudiera imaginarse como un imposible para la marca ya que sus colores distintivos siempre han sido el rojo, amarillo o en su defecto el dorado. Se convirtió en un punto de referencia dentro de la misma al decidir cambiar sus arcos (M de McDonald´s) por una tonalidad menos llamativa y que no afectara la armonía del paisaje optando así por el azul turquesa por el cual se le conoce hoy en redes como Instagram y Tik Tok y que además combina con la imagen de una empresa corporativa que le queda justo al lado.  

Esto solo deja en evidencia la importancia que se le da a la integración paisajística y a la necesidad que tienen las marcas de formar parte del proceso para la conservación de la misma. Gracias al permiso de la corporación que permitió la modificación de uno de sus logos más célebres a nivel internacional. Manteniéndose así vigente a través del tiempo.

No en vano Sedona es considerara una localidad que no puedes dejar de visitar. También conocida como la ciudad del McDonald´s azul¨ un punto de parada turística obligatoria para los fanáticos de esta franquicia. Cabe destacar que esta ciudad se ha convertido en escenario de películas del género acción inspiradas en el lejano oeste por lo que también es conocida como el ¨Hollywood de Arizona¨