miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

¿Cuánto cobró la creadora del logo de Nike?

6 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Swoosh” de Nike es actualmente uno de los logos más famosos del mundo y el más costoso dentro de la industria deportiva.

Las marcas nacen, se desarrollan y evolucionan a partir de palabras e imágenes que transmiten experiencias que construyen conexiones personales con las personas. Este “posicionamiento” se da gracias a diferentes procesos que permiten la creación de elementos como el logo, el cual es una parte crítica en el desarrollo de una marca debido a su capacidad de evocar sentimientos y emociones en el consumidor. En este contexto, Nike es una de las marcas con mayor renombre respecto a su identidad, al poseer uno de los logos con mejor índice de recordación.

Pero, ¿quién creó este logo y cuánto le costó a su fundador?

Es posible que creas que detrás de una imagen tan emblemática exista una importante empresa de publicidad a la que se le pagó millones de dólares por idear un gráfica tan exitosa. Sin embargo, el logo de Nike fue obra de la diseñadora gráfica Carolyn Davidson, quien en 1971 fue contratada por Phil Knight, fundador y actual director ejecutivo de la firma deportiva.

LEE TAMBIÉN: Restaurante peruano prepara menú especial para perritos de la calle

LEETAMBIÉN

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Cargar más

En el aquel momento, Davidson quien había conocido a Knight dos años atrás, se encontraba estudiando diseño gráfico en la Universidad de Portland, cuando el fundador de Nike le pidió que lo ayudara en algunos proyectos con un paga de 2 dólares la hora. Los proyectos incluían la elaboración de una gráfica que identificara su naciente marca de zapatillas deportivas.

De esta forma, según cuenta Carolyn en varias entrevistas, cobró un total de 35 dólares por 17.5 horas de trabajo, tiempo en el cual le entregó a Phil Knight el famoso logo de Nike: “Swoosh”. La diseñadora gráfica menciona que su forma semejante a un ala se dio en honor al nombre de la marca, el cual está basado en el nombre de diosa griega de la Victoria.

Si bien es cierto que Davidson no se benefició de forma inmediata con su creación, se sabe que 12 años después el fundador de Nike tuvo una reunión con la diseñadora en la cual se entregó una generosa cantidad de acciones en la empresa (se estima que valen más de 600 mil dólares), además de un anillo de oro y diamantes con el diseño del logo. 

logo

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Actualidad

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.