Connect with us

ACTUALIDAD

Restaurante peruano prepara menú especial para perritos de la calle

Publicado

on

La noble iniciativa aprovecha la comida sobrante del día para convertirla en alimento para perritos callejeros.

Seguramente te has preguntado más de una vez qué es lo que sucede con la comida que sobra en restaurantes y diferentes establecimientos de este rubro, y quizás incluso te has cuestionado por qué los dueños de estos negocios ya sean grandes o pequeños, no ven la posibilidad de ayudar a quienes más necesitan con el alimento que en su mayoría prefieren desechar. Bueno, un microempresario peruano ha decidido abrir la puerta del cambio.

Menú para perritos callejeros

Sin ánimo de buscar fama, sino con la intención de incentivar a otros empresarios a realizar la misma acción, Gerardo Reyes Ortiz, microempresario y dueño de la anticuchería-cevichería “Ajilalo” publicó el pasado lunes 17 de febrero, un llamado a la conciencia en la cuenta oficial de Facebook de su restaurante.

LEE TAMBIÉN: Baby Yoda roza la realidad en su nueva versión animatronic

En la publicación, Gerardo compartió fotos de su iniciativa en la cual mostraba los “menús” que prepara de forma especial para los perritos callejeros de Ate, distrito donde se encuentra ubicado su establecimiento. Asimismo, el microempresario explica que dicho “menú” es elaborado con la comida que sobra durante cada día.

“A todos nuestros amigos que cuentan con un negocio de restaurante, les invito a que se sumen a nosotros. Juntamos los pedacitos de corazón (merma) y les hacemos comida a los perritos callejeros. Juntos podemos contribuir con ellos”, menciona Reyes Ortiz, dueño de anticuchería-cevichería “Ajilalo”.

La publicación se hizo viral en cuestión de minutos. Miles de usuarios de la plataforma de red social felicitaron a Gerardo por lo que en su mayoría todos califican como una “noble iniciativa”. El post cuenta hasta el momento con más de 4.3 mil reacciones y ha sido compartido 3.2 mil veces en Facebook.

Ante la sorprendente acogida y el apoyo de las personas, el microempresario no dudo en realizar un video de agradecimiento en el cual volvió a invitar a sus colegas en el rubro a unirse a su iniciativa.

“Invitamos a otros restaurantes de la zona a que cada vez que se hace producción dentro de un local, siempre hay carne que sobra, huesitos, que los junten y puedan contribuir a que muchos perritos que no tiene hogar puedan comer”, finalizó. 


Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas