El cambio tendrá lugar solo durante el día de la efeméride, que será conmemorada de la misma manera por otras 40 marcas que también usan siluetas alusivas a la fauna en sus logotipos.
Hootsuite eliminará por 24 horas la silueta de su característico búho «Owly» de su logotipo, mientras se conmemora a nivel global el Día Mundial de la Vida Silvestre, este 3 de marzo. El gesto será emulado por otras 40 empresas que también usan iconografía asociada a la naturaleza en su identidad de marca, en una iniciativa que involucra al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
“En Hootsuite estamos increíblemente orgullosos de mostrar nuestro apoyo al Día Mundial de la Vida Silvestre como parte de la campaña #WorldWithoutNature. La protección de la Tierra es sin duda uno de los asuntos primordiales de nuestro tiempo. Es importante recordar que la Tierra no nos pertenece, nosotros le pertenecemos, y tenemos la responsabilidad de garantizar su protección para las generaciones venideras”, dijo Iain Beable, Social Marketing Strategist de la empresa de gestión de redes sociales, citado en un comunicado.
En la iniciativa participan los equipos de fútbol de la Premier League inglesa Aston Villa FC, Wolverhampton Wanderers FC, West Bromwich y Albion FC, así como las marcas Birdlife, Brewdog, el Premio Earthshot, PG Tips y Rowse Honey. El propio WWF eliminará su icónico oso panda.
La participación por parte de marcas y empresas está abierta y la convocatoria es mundial. Solo deben eliminar la «naturaleza» de sus logos, actualizando sus perfiles en las redes sociales y publicando su apoyo a la campaña con el hashtag #WorldWithoutNature.
De acuerdo con el Informe Living Planet 2020 de WWF, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces han disminuido un 68% en las últimas décadas.