Domino’s Pizza está en el país, otra vez. Después de su accidentada salida del Perú, hizo un ingreso a lo grande que, hasta se podría decir, ha borrado toda huella de lo ocurrido en el 2015.
A inicios de julio de este año se comenzó a construir la nueva imagen de la pizzería, con el hashtag #ElNuevoDominos. Con expectativas de lo qué sería, los seguidores de la página oficial de Domino’s empezaron a compartir la noticia.
La pizzería renovó su estrategia y busca cautivar nuevamente al público peruano. Conversamos con Kenneth Yohann, Director de Arte y Julio Estrabridis, DGC de la agencia BOOM, la encargada de desarrollar la campaña de relanzamiento de la marca.
“Trabajamos junto con la marca para poder hacer un lanzamiento digno, ya que es un caso importante no solo para la marca en Perú, sino a nivel mundial. Lo hicimos para que Domino’s pueda reinsertarse en un mercado de donde salió de una manera tan poco positiva.”, nos dijo Julio Estrabridis.
Nos contaron cuáles fueron los pasos que siguieron para poder lanzar nuevamente a la pizzería. “Primero hicimos el planteamiento de la estrategia del regreso de la marca con la PR que trabaja el proyecto y con el equipo de marketing de Domino’s. Desarrollamos una estrategia que involucraba multimedia, básicamente enfocado a que el canal central sean las redes sociales, sobre todo Facebook, apoyado en mucho material P.O.P., volanteo, marketing directo y comunicación dentro del propio local que es allí en donde se basó la estrategia.”, afirma Estrabridis.
Asimismo, en Boom se realizó una investigación previa para saber cómo funcionaba Domino’s en otros países y luego lo adaptaron a Perú. “Al ser una marca global se rige por muchos lineamientos. Entonces, en conjunto con el cliente hicimos una exploración a nivel mundial, y decidimos hacer algo distinto, no nos regimos 100% a lo que la marca decía, sino que planteamos una imagen propia basándonos en ciertos elementos que la marca proponía, algunos propios y experiencias basadas en otros países, y creamos una imagen ad hoc para el consumidor peruano, algo propio manejado con el cliente.”, nos comentó Kenneth Yohann, Director de Arte de Boom.