“Estás a un Ikea del hogar que quieres”, es la primera campaña de la marca en América del Sur. La agencia a cargo de la iniciativa es Grey Argentina.
Grey Argentina ha sido la agencia encargada de comunicar el desembarco de Ikea en Sudamérica y presenta su primera campaña: “Estás a un Ikea del hogar que quieres”.
La inauguración de la tienda de Ikea en el área metropolitana de Santiago de Chile llegó con el lanzamiento del primer contenido de una serie de acciones enmarcadas en la campaña integral de comunicación creada para acompañar el desembarco de la marca a lo largo de los próximos meses.
“Todo el proceso de inmersión e integración de los equipos de Grey Argentina y de Ikea durante los últimos meses tanto a nivel local como global fue profundamente enriquecedor e inspirador; principalmente por la filosofía y valores que rodean a Ikea y que están por detrás de todo lo que hace. Sin duda este proyecto representa un desafío enorme para Grey, además del orgullo que conlleva liderar el esperado desembarco de esta icónica marca en nuestro continente”, indicó Agustín Castellanos, business VP y chief growth officer de Grey Argentina.
Lee también: La violencia sexual no solo está presente en callejones oscuros y esta campaña lo demuestra
Características de la tienda de Ikea en Chile
Ubicada en el centro comercial Open Kennedy, la primera tienda de IKEA en Chile tiene un espacio de más de 15.000 m2 y una superficie de ventas de más de 8.000 m2, en el mismo lugar que ocupaba la tienda Homy, un comercio de artículos del hogar que durante más de una década imitó el modelo sueco.
Marita Marante, gerente de Operaciones y Experiencia con el Cliente, comentó para Forbes que la tienda cuenta con cerca de 6 mil productos, de los cuales la mitad serán artículos por despacho.
Respecto a los artículos, la tienda cuenta con muebles, accesorios, ornamentos, línea blanca, camas, cocinas y baños. También tiene una zona de juegos para niños denominada Småland y un restaurante con comida sueca a precios asequibles.