Un spot supuestamente realizado como proyecto estudiantil por dos alumnos de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, en Alemania, muestras las ventajas de Apple Pay frente a lo “sucio” del dinero en físico. Mira el video aquí.
La Academia de Cine de Baden-Württemberg, en Alemania, dio a conocer como producción de sus alumnos un spot no oficial de Apple que se ha viralizado y si no es una estrategia de markeging de la marca, le está funcionando muy bien como publicidad gratuita.
El anuncio lleva por título “Dirty money” (Dinero sucio) y se centra en los problemas de higiene que involucran al uso de dinero en efectivo, desventaja que no tienen los pagos digitales realizados con la herramienta Apple Pay y que hoy más que nunca valen la pena subrayar debido a los protocolos para frenar la propagación de la covid-19.
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El metraje recibió la etiqueta «Staff Pick» en Vimeo, que otorga la plataforma a los videos particularmente atractivos alojados en su biblioteca.
Sobre el spot, dicen desde la escuela: “¿Alguna vez ha pensado en qué tipo de viaje hace un billete de un dólar antes de aterrizar en su billetera? En esta era de COVID-19 con un intenso escrutinio sobre la higiene, nadie parece preocupado por entregarle dinero en efectivo a otra persona (…). Es nuestro punto con Dinero Sucio, contamos la historia de un billete de diez dólares recién impreso que sale de un cajero automático y seguimos su desaparición gradual y antihigiénica a través de los repugnantes escenarios que encuentra mientras cambia de propietario varias veces y al mismo tiempo nos preguntamos si no hay otra forma de pagar”.
Apple no ha reivindicado su participación en la realización de este anuncio que hasta ahora se mantiene como no oficial. De hecho, la ficha técnica difundida por la escuela menciona solo a estudiantes y personal de Baden-Württemberg.
Pero no suena a algo que Apple no haría, financiando producciones de escuelas de cine de élite como esta casa de estudios alemana, para lograr anuncios de alta factura que además se difundan por canales alternativos y sirvan de práctica a los futuros grandes del séptimo arte.
Ficha técnica:
Dirección: Sinan Sevinç, Dominik Ströhle
Cinematografía: Christopher Behrmann
Música: Alexander Wolf David
Diseño de sonido: Marco Dahl, Julian Berg
Edición: Bela Adami
Animación: Mario Bertsch
Artista visual: Matthias Schaudig
Diseño de producción: Marie Becher, Maria Schmid
Producción ejecutiva: Elisabeth Yili Baumann
Asistentes de dirección: Lennard Fricke, Yelyzaveta Davydenko, Philipp Schaeffer
Asistentes de cinematografía: Kai Bestek, Kevin Brari, Marco Breidenbach, Sina Diehl, Linus Heinzler, Julian Pfaff, Jakob Sinsel
Diseño de vestuario: Sarah Heidelberger, Mara Laibacher
Iluminación: Philip Henze, Dennis Banemann, Garry Sonneborn
Técnico de luces: Nils Ecke, Chris Gruber, Christopher Jess, Hanna Lange, Lina Marzin
Coloristas: Peter Hacker
Protocolo COVID-19: Philipp Schaeffer, Britt Abrecht, Andreas Scherlinger
Transporte: René Sebastian Colling
Compañía productora: Filmakademie Baden-Württemberg GmbH
Elenco: Alie Kaloloh, Evin Sevinç, Duygu Kelesh, Nils Müller, Marco Nestler, Jessica Stamp, Cathy Fink