“Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone”, fue la burla de Apple hacia su competencia en la ciudad de Las Vegas, una de las piezas más comentadas del año para la marca.
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el evento más esperado de la comunidad creativa en el mundo, también entrega un reconocimiento a la marca que gracias a sus fascinantes piezas logró conquistar el terreno publicitario, y este año, Apple es la marca ganadora.
En la edición 2019 de Cannes Lions, la empresa fundada por Steve Jobs se coronará como Creative Marketer of the Year. “La marca Apple merece este premio debido al marketing y las comunicaciones tan creativas que muestran al mercado. La firma ha creado una cultura que impulsa estrategias de mercadotecnia que aseguran que sus clientes son verdaderos embajadores de la marca”, dijo en un comunicado de prensa Simon Cook, director general de Cannes Lions .
Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de la compañía estadounidense, expresó su agradecimiento por el reconocimiento.“Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio. Apple siempre ha creído que las personas creativas y apasionadas pueden cambiar el mundo para mejorar. Hacemos herramientas y marketing para esas personas”, comentó.
Myhren recibirá este reconocimiento en la última presentación del festival de creatividad, el viernes 21 de junio. Cabe recordar que en 2018, la marca que ganó este premio fue Google por utilizar las nuevas tecnologías en campañas y en narrativas inclusivas.
Creatividad pura
“Lo que pasa en tu Iphone, se queda en tu iPhone”, fue la frase de un anuncio de Apple que se publicó a sólo horas de iniciarse la feria electrónica Consumer Electronic Show (CES) en la ciudad de Las Vegas.
La frase es un símil de “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, debajo de ella se aprecia la dirección url Apple.com/privacy, que es un enlace donde la compañía expone sus políticas de privacidad, tema que es el principal estandarte de la marca y con el que se ha posicionado en el mercado tecnológico.
Todo esto ocurrió a poco de iniciarse el CES, evento al que Apple se niega a asisitir y que este año estuvo repleto de altavoces inteligentes y más gadgets conectados en el hogar como Google Assistant y Alexa, productos cuestionados constantemente por recopilar información de los usuarios.
Welcome home
Otra de las campañas más sonadas en 2018 fue “Welcome Home”, pieza con la que Apple obtuvo el Grand Prix en la categoría Entertainment for Music con el cortometraje producido por TBWA y Media Arts Lab: ‘Welcome home’, que fue protagonizado por la cantante británica FKA twigs.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: