Connect with us

Publicidad

Anuncio en periódico se convierte en pancarta contra el racismo

Publicado

on

El anuncio de página completa en uno de los periódicos más antiguos del EE.UU, que es propiedad de una familia afrodescendiente, fue usado como símbolo de protesta durante el más reciente mitin de Donald Trump en Tulsa.

El despertar de la población estadounidense y del mundo en general contra el racismo continúa creando grandes manifestaciones y acciones en pro de terminar con dicha problemática. En este contexto, Courageous Conversation Global Foundation, no tuvo mejor idea que manifestarse sobre el tema durante el más reciente mitin del presidente Donald Trump en Tulsa, una de las ciudades más golpeadas por el racismo en la historia de Estados Unidos.

«Being black is not a crime»

Como se sabe cada 19 de junio se celebra el día la abolición de la esclavitud en EE.UU, y como tal es costumbre que el presidente, en este caso Donald Trump realice un mitin y se manifiesta sobre el tema. Sin embargo, el aniversario número 155 de la liberación de los últimos esclavos en el país, el evento fue reprogramado para un día después.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo ha cambiado la industria publicitaria y de marketing peruana tras 100 días de confinamiento?

Siendo conscientes de ello, Courageous Conversation Global Foundation, organización centrada en elevar la conciencia racial, decidió hacerse presente y equipar a los asistentes a favor del movimiento #BlackLivesMatter, con un tipo de pancartas al cual todos podrían tener acceso de forma sencilla. Así es como nace, «Being black is not a crime».

Llegado el día del mitin de Donald Trump, cientos de personas alzaron las manos mostrando el anuncio de pagina completa «Being black is not a crime» (Ser negro no es un crimen), el cual había sido publicado un día antes en The Oklahoma Eagle, uno de los periódicos de propiedad afrodescendiente más antiguos de Estados Unidos.

«El objetivo fue informar y equipar a las personas en Tulsa con un póster que puedan usar para oír su voz», afirma Glenn Singleton, presidente de la Courageous Conversation Global Foundation.

anuncio

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

«Con la fecha, el lugar y el momento del mitin, nos pareció necesario hacer una declaración en el terreno en Tulsa. Todos deberíamos hacernos responsables. Si puedes usar tu voz, debes hacerlo. Esta es solo nuestra forma de utilizar la nuestra», agregó Rony Castor, director creativo asociado de Goodby Silverstein & Partners, la agencia detrás del anuncio.

La sencilla pero contundente acción ha sido aplaudida en todas las plataformas de redes sociales, donde se continúa difundiendo de forma constante el movimiento #BlackLivesMatter.

anuncio

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas