Connect with us

Publicidad

Amazon reduce drásticamente su gasto en publicidad de Google

mm

Publicado

on

El principal motivo sería una respuesta ante la demanda de los productos de Amazon por la pandemia del coronavirus 

Luego de que se diera a conocer que Amazon se quedó sin inventario, debido a las excesivas compras por temor al coronavirus, se supo la compañía de comercio electrónico ha reducido la cantidad de dinero que invierte en publicidad de Google en los últimos días, según la agencia de mercadeo, Tinuiti. Un golpe significativo para la plataforma de búsqueda, en un momento que ya era inestable.

Generalmente, Amazon compra anuncios de Google para dirigir a compradores web hacia su tienda en línea. Sin embargo, desde el 11 de marzo, la marca recortó esta inversión en casi todas sus categorías.

“Amazon ha retrocedido significativamente en Google Shopping y en anuncios de texto. En las subastas de palabras clave de Google, Amazon sigue haciendo ofertas ‘ligeras’ contra algunos anunciantes, pero ha desaparecido por completo como competidor para otros”, explicó el director de investigación de Tinuiti, Andy Taylor.

Pero, ¿cuál es el motivo por el que Amazon no está invirtiendo en los anuncios de Google? Resulta que, ante el aumento de la demanda de artículos por la pandemia del coronavirus, la compañía está priorizando el abastecimiento de suministros domésticos y médicos y pretende contratar a 100 mil trabajadores adicionales. En ese sentido, Amazon quisiera reducir anuncios, ya que no quiere atraer a más personas a su sitio web y sobrecargar su cadena de oferta y almacenes.

No cabe duda que la pandemia del coronavirus puede reducir el crecimiento de los ingresos de Google a medida que la actividad económica se desacelera y la mayoría de empresas buscarán reducir sus costos. Por ejemplo, las agencias de viajes se han visto perjudicadas por la propagación del coronavirus por la paralización de los viajes a nivel mundial y algunas invierten gran cantidad de dinero en Google.  


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas