Connect with us

Creatividad

Agencias peruanas destacan en ranking de las mejores de Iberoamérica

mm

Publicado

on

Fahrenheit DDB y Circus Grey, se sitúan dentro de las mejores 20 agencias en el ranking presentado en el El Ojo de Iberoamérica 2019.

El festival El Ojo de Iberoamérica, uno de los eventos sobre creatividad y comunicación más importantes de la región, lanzó el ranking de las Mejores Agencias de El Ojo 2019, y de entre las 143 casas creativas de los 84 países participantes, las agencias peruanas Fahrenheit DDB y Circus Grey ocuparon los puestos 6 y 18 respectivamente.

El primero puesto del listado se lo llevó la agencia brasileña Africa, ya que logró obtener 70 premios, 2 Grandes Ojos, 12 Oros, 24 Platas y 32 Bronces. Almap BBDO ocupó el segundo lugar con 50 metales en total, 5 Oros, 22 Platas y 23 Bronces. Por otro lado, la tercera mejor agencia fue Leo Burnett España, que logró alcanzar 3 Grandes Ojos, 12 Oros, 2 Platas y 1 Bronce.

LEE TAMBIÉN: PlazaVea se lleva Gran Prix con “Perussian Prices” en El Ojo de Iberoamérica 2019

En cuanto a los representantes de la creatividad peruana, Fahrenheit DDB (6), una agencia de comunicación integral asociada a DDB° Worldwide Communications Group, entró al top de las 20 mejores de Iberoamérica, junto con Circus Grey (18), parte de la red Grey Latam, que cuenta con más de 750 empleados en 16 países de la región.

Recordemos que Fahrenheit DDB ganó un Grand Prix en la categoría “El Ojo Experiencia de Marca & Activación” por su campaña “Perussian Prices” para su cliente Plaza Vea, la cual se contextualiza en la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al mundial Rusia 2018, ya que teniendo en cuenta que dicho país europeo es más caro, el supermercado peruano instaló 3 locales en diferentes ciudades de Rusia.

Así también, Circus Grey obtuvo un Gran Ojo en la categoría «El Ojo PR» por su campaña “The life saving soap operas”, para su cliente el Ministerio De Salud Del Perú, en la que por medio de personajes de series de televisión reconocidas, se intenta incentivar a los peruanos a ser donantes de órganos.

LEE TAMBIÉN: ¡Así fue la participación del Perú en El Ojo de Iberoamérica!

Las otras agencias peruanas que aparecen en el ranking son Wunderman Thompson Lima, en el puesto 51; 121 Tribal en el lugar 78; VMLY&R Perú en el 82; Zavalita Brand Building en la posición 88 y Houdini en el puesto 111.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas