La ceremonia se llevó a cabo en The Grand Hotel de Punta del Este, con la presencia de profesionales de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación de toda Latinoamérica.
“El Gerente”, de Gut Buenos Aires, Noblex y Paramount, fue galardonado con el Gran Effie durante la octava edición de los Effie Awards Latin America. La ceremonia tuvo lugar el 5 de diciembre en The Grand Hotel de Punta del Este, con la destacada presencia de profesionales de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación de toda Latinoamérica. El evento contó con el respaldo de importantes patrocinadores como Warner Bros Discovery, Meta, Mercado Ads, Kantar, Agencias Quiroga, Ipsos, Amazon Ads, Globant y Latcom.
En el encuentro, Almap BBDO fue reconocida como Agencia del Año, mientras que Gut Argentina se destacó como la mejor Agencia indie. BBDO fue aclamada como la Red del Año, y Initiative recibió el título de Mejor Agencia de Medios. Por su parte, AB InBev fue distinguido como el Mejor Anunciante, y Brahma se consagró como la Marca Regional del Año.
Con un enfoque claro en la publicidad efectiva, aquella que realmente logra resultados, los Effie Awards buscan incentivar, evaluar y premiar las estrategias de marketing y publicidad implementadas en la región. Estas estrategias deben demostrar, ante un amplio jurado compuesto por especialistas de América Latina, la máxima efectividad en el logro de sus objetivos declarados.
Orgullo peruano
La campaña “La gran guía de jochos y hamburguesas”, concebida por Vector B para Medias Noches Bimbo y Bimbollos Bimbo, se alzó con el oro y la plata en las categorías Business-to-Business (Productos) y restaurantes, respectivamente.
Bajo la dirección general del talentoso peruano Juan Luis Arteaga, Vector B y otras agencias aliadas crearon un catálogo que promocionaba los tradicionales puestos de hot dogs y hamburguesas en México. Esto le permitió a los usuarios evaluar más de 8,400 negocios callejeros. Su propósito fundamental, según Elizabeth Juárez, vicepresidenta creativa de Vector B, involucrada en el desarrollo del proyecto, es brindar visibilidad a los pequeños locales que carecen de herramientas de marketing para promocionar sus productos.
La plataforma, exclusiva para pequeños locales, puestos callejeros y carritos de hot dogs y hamburguesas en México, excluye a las grandes cadenas de comida rápida con el objetivo de potenciar a los micro y pequeños emprendimientos gastronómicos para que puedan darse a conocer.
Juárez destaca que lograron desarrollar una plataforma con inteligencia artificial que crea diseños únicos y personalizados para cada puesto. Estos diseños pueden descargarse en alta resolución desde el sitio web para su uso en la publicidad. Hasta el momento, la herramienta ha generado 40,000 diseños únicos, ofreciendo hasta cinco opciones diferentes para cada puesto. Para lograrlo, se recopiló información detallada de cada negocio, incluyendo sus recetas distintivas, ingredientes y otros factores que los hacen especiales, alimentando así el motor basado en inteligencia artificial.