Connect with us

Campañas

«Piensa, luego compra», dice Adolfo Domínguez en su nueva campaña

mm

Publicado

on

La compañía plantea una postura crítica hacia la dimensión más efímera de la moda y el fast fashion, haciendo de la comunicación uno de sus pilares fundamentales para la renovación de la marca.

Adolfo Domínguez, la reconocida marca de moda, continúa con sus acciones responsables ante el medio ambiente. La firma, perteneciente a una de las industrias más contaminante del mundo, presenta su nueva campaña que llama a la reflexión sobre la forma en que usamos nuestras prendas de vestir.

La compañía plantea una postura crítica hacia la dimensión más efímera de la moda y el fast fashion, haciendo de la comunicación uno de sus pilares fundamentales para la renovación de la marca. “Pensador”, creada por la agencia CHINA, es la nueva campaña de la marca, inspirada en la icónica escultura de Rodin y llama a la reflexión a la hora de adquirir una nueva prenda de ropa.

LEE TAMBIÉN: Fur free: ¡No a las pieles animales!

El objetivo es generar conciencia en los consumidores acerca de la necesidad de mermar en la compra irracional de estos productos. Algo particular de esta nueva estrategia, es el manifiesto que acompaña a esta campaña gráfica.

https://www.mercadonegro.pe/adolfo-dominguez-llama-a-la-reflexion-sobre-el-consumo/

MANIFIESTO
Cada español consume, de media, 34 prendas al año.
Y tira entre 12 y 14 kilos de ropa.
Compramos un 60% más de ropa que en el año 2000, pero nos dura la mitad de tiempo. ¿Qué es lo que estamos haciendo?
¿Por qué compramos hoy cosas que no querremos mañana?
En Adolfo Domínguez nos gustan los viejos.
Porque los viejos no se dejan llevar por las modas. Los viejos no son impulsivos ni caprichosos.
Los viejos, antes de hacer algo, lo piensan.
Así que antes de comprar, piensa.
Piensa si te queda bien.
Piensa si es tu estilo.
Piensa si te durará.
Piensa si lo necesitas.
Piensa. Luego compra.
Sé más viejo.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas