El actor y comediante peruano falleció a los 75 años, pero su legado generando risas perdura en la memoria del público.
Rodolfo Carrión, mejor conocido como “Felpudini”, murió ayer tras una larga batalla contra el cáncer. El actor y comediante nació el 9 de abril de 1949 en el pueblo de Anta, ubicado en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Ancash.
En 1972, empezó su carrera profesional y trabajó 10 años en el teatro. Durante los años 80 ingresó a la televisión en el programa cómico “Risas y salsa”, dirigido por Efraín Aguilar, donde participó con artistas como Betina Onetto, Adolfo Chuiman y Analí Cabrera, su difunta esposa.
Dentro de sus papeles, uno de los más recordados fue interpretando a Robin, en la parodia de Batman que protagonizaba junto a Jorge Benavides. En una entrevista que le hizo Miguelito Barraza en el 2022 en Radio La Kalle, el artista reveló el origen de su apodo.
“El escritor argentino Aldo Vega me puso ‘Pastenaca’ y Moisés Choque, el director de cámara, estaba pisando un felpudo. Pregunté: ‘¿qué es eso?’ Ellos respondieron: ‘felpu, un felpudo, felpudini’. Eso quedó como anécdota”, contó Carrión.
En sus últimos días, ‘Felpudini’ trabajó como profesor de actuación en el Teatro Jade. Mercado Negro comparte dos spots publicitarios para recordar las ocurrencias del gran Rodolfo Carrión.
¡Que no te queme el chisme! (2018)
¡No te lo puedo creer! (2021)