Industrias San Miguel (ISM) se estrena en una nueva categoría con su nuevo cereal Deli Kranch, y la boutique creativa 8mar, se convierte en su partner para esta campaña de lanzamiento. Mercado Negro conversó con ambos equipos y para conocer los detalles.
Industrias San Miguel (ISM) se estrena en una nueva categoría con el lanzamiento de Deli Kranch, un producto que apuesta por la innovación al ser el único cereal del país, libre de transgénicos. Para su ingreso al mercado, Grupo ISM y 8mar, boutique creativa, idearon una campaña de lanzamiento con mucho ritmo, y en la que participó el actor y cantante peruano, Erick Elera.
En relación a la estrategia desarrollada para este importante lanzamiento, Andrea Vargas, Sub Gerente de Innovación Comercial y Nuevos Negocios de ISM comentó, que “la estrategia más importante se basó en el marketing mix, un primer paso medular, una estrategia de producto basada en calidad e imagen. una estrategia de precio que forma parte de nuestro ADN, cuyo eje central siempre ha sido la accesibilidad, para poder estar al alcance de todos los peruanos. Y luego una estrategia de plaza, que es nuestra fortaleza, ya que llegamos a 170 mil puntos a nivel nacional, una fortaleza que también se hace medular en esta estrategia de lanzamiento”.
Para la estrategia de promoción, Industrias San Miguel escogió a 8mar como su partner creativo y juntos llevaron a cabo una disruptiva campaña que puso ritmo a toda la categoría de cereales, y en la que participó el cantante y actor peruano, Erick Elera. De acuerdo con Sergio Rachitoff, CEO y fundador de la boutique creativa, se trata de una propuesta que ha fluido con naturalidad por la sinergia entre los equipos y la increíble estrategia de producto que ha construído ISM.
8mar: El Kranch que tú quieres escuchar
“Entendemos como funciona la categoría y hacia donde está dirigido el producto o estaba dirigido el producto. A raíz de encontrar una oportunidad de llegar a otro público, creamos un concepto basado en el principal atributo del producto, su Kranch. Y esto parte 100% de un insight en la categoría en general, y es que el cereal que estamos acostumbrados a comer se convierte en una pastita en poco tiempo. De esta manera, Deli Kranch rompe esta realidad, brindando una consistencia más dura, más Kranchi, de aquí parte el concepto -El Kranch que tú quieres escuchar-”, explicó Rachitoff.
Es así, como inicia un camino 100% sonoro y musical con la finalidad de aprovechar todas las plataformas compatibles con este formato. Para Joao Randich, director de arte de 8mar, esta campaña de lanzamiento fue un reto para crear algo pensado fuera de la caja que irrumpiera contra eso que comúnmente se ve en las distintas iniciativas de esta categoría.
“Esta campaña ha sido una gran oportunidad para poder llegar y romper un poco con lo que comúnmente vemos en la categoría, en todos los aspectos, creatividad, arte, diseño, incluso, con el apoyo de varias personas. De hecho, logramos conjugar todos los elementos de una forma en la que el consumidor vea a Deli Kranch como algo completamente diferente, divertido, súper cercano y súper pilas. Ilustramos muchas situaciones que podrían llegar a ser poco comunes, pero las hacemos con un giro cómico para, así, hacer el nexo con el consumidor, que no es poco, un poco largo, tenemos a los pequeñitos de la casa, hasta los más adultos”, contó Randich.
A su vez, Kiara Tafur, coordinadora general de 8mar, afirmó que la funcionalidad del producto es otro insight importante dentro de esta estrategia. “También tenemos un insight de consumo, que es la funcionalidad del producto acompañado de lácteos o cualquier complemento, como leche o yogurt, que tiene una durabilidad, una larga vida, tiene un mejor aspecto. Todo eso, incluído el Kranch y este insight de consumo, se apalancan finalmente en que el consumidor tenga una experiencia mucho más rica con el cereal, que es algo que hemos explotado en esta categoría como diferencial”.
Luego de crear un concepto tan estrechamente ligado a las cualidades del producto, 8mar inició con el proceso creativo, componiendo y musicalizando un jingle. La voz de esta pieza e imagen de la campaña fue Erick Elera, quien se convirtió a través de esta iniciativa en el embajador de la marca.
Para conocer todos los detalles sobre la creación de este jingle, disfruta de la entrevista completa.