Desde el 2014, Mercado Negro ha emprendido anualmente un recorrido a lo largo de la Panamericana Sur para identificar las piezas publicitarias que logran destacar y generar un impacto significativo entre los transeúntes.
De acuerdo con datos del INEI, entre diciembre y marzo, aproximadamente 1.600.000 automóviles circulan por la Panamericana Sur en dirección a las playas ubicadas en esa área de la ciudad. Es debido a este significativo flujo vehicular que diversas marcas eligen difundir sus mensajes en esta carretera, que además ha adquirido relevancia como un escenario emblemático a lo largo de los años, destacando por la creatividad exhibida en cada uno de sus paneles publicitarios.
Desde hace 10 años, Mercado Negro ha emprendido anualmente un recorrido a lo largo de esta ruta, desde Lurín hasta Asia, con el propósito de identificar las piezas publicitarias que logran destacar y generar un impacto significativo entre los transeúntes. Este proceso culmina en la organización de su concurso denominado “Mejor Panel del Sur”.
A continuación, recordemos a los ganadores:
2014
“Las manos”, de Coca-Cola y la agencia McCann Lima, la agencia de medios Havas Media y la implementadora Punto Visual
2015
“Piensa fuera de la Caja”, de UCAL.
2016
“Estación de descanso”, de Sodimac Homecenter y la agencia McCann Lima,la agencia de medios Starcom y la implementadora Petty Publicidad.
2017
“Alaska hecho con fruta”, de Nestlé Perú y la agencia Yellow,la agencia de medios Zenith Optimedia y la implementadora Clear Channel.
2018
“Lo bueno es simple”, de Panificadora Bimbo del Perú, las agencias Ogilvy Perú y Ariadna yla implementadora Glow.
2019
“El sol te marca de por vida”, de Oncosalud, la agencia de medios Reset y la implementadora Petty.
2020
“Tan simple como comer sano”, de Panificadora Bimbo del Perú y la agencia Ogilvy Perú,la agencia de medios Publicis y la implementadora Clear Channel.
2022
“Uniendo mundos”, de Peugeot, la agencia TIBET y la implementadora Petty.